3 grandes leyendas del balonmano español

Cecilio Alonso

El balonmano español ha contado entre sus filas con incomparables jugadores, algunos de ellos de talla internacional y con pocas equiparaciones no sólo en España sino en cualquier otro país. Repasamos a 3 de estas grandes leyendas del balonmano español:

Cecilio Alonso

Para muchos, el ciudadrealeño Cecilio Alonso fue en sus mejores años el mejor jugador de balonmano del mundo. En su posición de central y con su gran físico se convirtió en goleador nato, destacando principalmente por su aportación al Atlético de Madrid durante los años 80, donde ganó cinco veces la Liga y en seis ocasiones la Copa del Rey. Lamentablemente fue uno de los terribles casos en los que las lesiones truncaron su espectacular carrera, tanto a nivel nacional como en la selección española antes de tiempo.

Rafael Guijosa

Rafael Guijosa

El ahora entrenador del Ademar León fue a finales de los 90 una figura clave del balonmano español. Su posición natural de extremo izquierdo la exprimió al máximo en el FC Barcelona. A nivel internacional brilló con luz propia con la selección española en el Europeo del 98 y en los Juegos Olímpicos de Sidney. En esta época su dominio de la muñeca le valió el título oficial de la IFH (Federación Internacional de Balonmano) de Mejor Jugador del Mundo (1999).

Vicente Calabuig

El Marcol, el Granollers y el FC Barcelona contaron a finales de los 70 y principios de los 80 con el talento de Vicente Calabuig, otro extremo izquierdo que encontró pocos rivales en la pista para marcar goles. En la selección española debutó en 1979 y al año siguiente ya era una figura insustituible para los Juegos Olímpicos de Moscú. Entre los mayores logros de este valenciano destaca la Recopa de Europa conseguida con el Granollers en el 76.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =