Así se forman los Torneos Preolímpicos Femeninos de Balonmano 2016

Así se forman los Torneos Preolímpicos Femeninos de Balonmano 2016
Foto: IHF

Del mismo modo que hace unos días os informábamos de los Torneos Preolímpicos Masculinos de Balonmano 2016, en esta ocasión os traemos la relación de partidos relativos al sector femenino.

Estos encuentros preolímpicos tendrán lugar en distintas sedes entre los días 18, 19 y 20 del próximo mes de marzo. En ellos los equipos participantes se jugarán la entrada a los Juegos Olímpicos de 2016. Es la última oportunidad para estas selecciones, por lo que la tensión en los encuentros promete ser increíble ya que sólo los dos primeros equipos de cada grupo conseguirá la ansiada clasificación.

En los Torneos Preolímpicos Femeninos de Balonmano 2016 encontramos 3 grupos y esta es la división en la que se han organizado:

  • Grupo 1: Túnez, Japón, Francia y Holanda
  • Grupo 2: Uruguay, Montenegro, Dinamarca y Rumania
  • Grupo 3: México, Suecia, Polonia y Rusia
Así se forman los Torneos Preolímpicos Femeninos de Balonmano 2016
Foto: Equipes de France de Handball

Analizamos a continuación los encuentros y posibilidades de cada grupo.

Torneos Preolímpicos Femeninos de Balonmano 2016 – Grupo 1

Este grupo tendrá que competir en Metz (Francia), precisamente en casa del equipo con más posibilidades de clasificarse. Ninguna del resto de selecciones se encuentra en su mejor momento, lo que a su vez también da opciones de clasificación a cualquiera de ellas.

Torneos Preolímpicos Femeninos de Balonmano 2016 – Grupo 2

Este grupo es sin duda el más igualado de todos y los encuentros serán vibrantes en cada una de las situaciones que viviremos en  Aalborg (Dinamarca). Rumania llega de un Mundial de Balonmano del que ha conseguido la medalla de bronce. Dinamarca se quedó en 6ª posición pero la presencia del equipo en el torneo del que era anfitriona fue notable. Finalmente, Montenegro se conforma cada vez como equipo más destacable, peligroso tanto en ataque como resistente en defensa.

Torneos Preolímpicos Femeninos de Balonmano 2016 – Grupo 3

En este grupo, que se disputará en Astracán (Rusia), tenemos a las selecciones de Rusia y Polonia como favoritas para lograr la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río. Pese a todo, subestimar a la selección de Suecia sería un error igual de grave que afrontar un encuentro ante México sin dar el máximo. No por nada esta es la última oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos, por lo que los equipos saben que este es el momento de darlo todo.

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =