Así se forman los Torneos Preolímpicos Masculinos de Balonmano 2016

Así se forman los Torneos Preolímpicos Masculinos de Balonmano 2016
Foto: Rio 2016 / Alex Ferro

Terminado el último Campeonato Europeo y también opción para entrar de forma directa a los Juegos Olímpicos de Brasil este 2016, los equipos que no han conseguido todavía su clasificación no tienen más remedio que jugarse el todo por el todo en los Torneos Preolímpicos que se disputan hacia el mes de abril.

Al resto de selecciones sólo las verán los dos clasificados de cada grupo. Entre las ya clasificadas está Brasil que es la selección anfitriona y Francia, por ganar el Mundial. A ellas se les unen las campeonas de cada región con Catar por Asia, Egipto por África y Argentina por quedar subcampeona panamericana.

Grupos de los Torneos Preolímpicos de Balonmano 2016

En base a los resultados de cada equipo en las competiciones disputadas, así quedan los 3 grupos participantes:

Grupo 1

En el primer grupo encontramos a Polonia como una de las selecciones más fuertes, que tendrá que vérselas con Macedonia, selección que no llegó a pasar del séptimo puesto en el Mundial, Chile que protagonizó un más que decente paso por el torneo continental de panamérica y, finalmente, contra Túnez y su arrollador equipo que dejó patente su talento en el torneo continental africano.

Así se forman los Torneos Preolímpicos Masculinos de Balonmano 2016
Foto: R.F.E. BM

Grupo 2

En el segundo grupo España parte como favorita, sobre todo tras terminar tercera en el Mundial y segunda en el Campeonato Europeo. Se tendrá que enfrentar a Eslovenia cuyo paso por el Mundial fue más discreto, contra la selección de Irán que es actualmente la subcampeona del torneo continental de Asia y contra Suecia, que a nivel general está arrastrando una temporada de campeonatos y torneos más discreta de lo deseado.

Grupo 3

Finalmente, en el Grupo 3 se enfrentan algunas de las selecciones más duras y competitivas del panorama actual. En un mismo bloque están Dinamarca, Croacia y Noruega, con excelentes actuaciones en sus últimos torneos y en el Mundial. A ellos se une Bahrein, que también destacó en el torneo continental de Asia donde quedó subcampeona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =