Así será el nuevo Palau Blaugrana

nuevo-palau-blaugrana

Si algo estaba claro es que el Palau Blaugrana, tal y como lo conocemos actualmente, está algo limitado a la hora de alojar los partidos tanto de la sección de balonmano como del resto de secciones del FC Barcelona.

El asunto del Palau Blaugrana lleva arrastrándose desde hace tiempo, con múltiples intentos, proyectos y rumores acerca de su futuro. Pero parece que ahora la cosa va en serio, ya que dentro del proyecto Espai Barça que ha presentado la actual junta directiva se contempla la construcción de un nuevo Palau Blaugrana en los terrenos que ahora ocupa el Miniestadi.

El proyecto Espai Barça incluye:

  • Remodelación del Camp Nou hasta situarlo en 105.000 espectadores.
  • Un nuevo Miniestadi.
  • Un nuevo Palau Blaugrana con capacidad para 10.000 espectadores.
  • Un Minipalau de 2.000 espectadores.
  • Y una pista de hielo para 1.200 espectadores.

Pero volviendo al Palau, destaca que el aforo se verá aumentado notablemente, debido a la necesidad de dar cabida a la masa social del club y a la necesidad de cubrir los requerimientos de aforo de la Euroliga de baloncesto.

Se trata de un nuevo Palau mucho más grande, funcional y totalmente equipado: módulos de bloques sanitarios, cabinas para personas con movilidad reducida, 18 palcos VIP, sala de prensa de 200 metros cuadrados, puntos de información, de merchandising, de restauración, etc.

Una novedad importante es que el Nuevo Palau Blaugrana permitirá que cada sección deportiva disponga de sus propias dependencias dentro del recinto. De esta forma, por ejemplo, la sección balonmano dispondrá de un ámbito propio para su cuerpo técnico, jugadores, personal y material de la sección.

El nuevo Palau Blaugrana será aún mucho más multifuncional que el anterior, mediante el uso de nuevos accesos a la pista y nuevas tecnologías a la hora de adaptar el recinto a los diferentes partidos y eventos.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *