Campeonato Europa Croacia 2018: Derrota de los Hispanos ante Dinamarca

Los Hispanos de Jordi Ribera pasan a la Main Round como primeros de grupo aun cayendo en su último partido ante la campeona olímpica, Dinamarca (22:25). Es la primera derrota de la selección en este campeonato de europa de Croacia. El domingo empieza la main round para España donde tendrá como rivales a Macedonia, Alemania y Eslovenia.

españa dinamarca europeo cracia 2018

Dinamarca, equipo que suele atragantársele a los ‘Hispanos‘ (hay excepciones, como la final del Mundial 2013 y los cuartos de final del de 2015), interrumpió la trayectoria de la selección española en el Campeonato de Europa al endosarle su primera derrota (25-22). Con un manejo más conservador de sus efectivos (no utilizó prácticamente a media docena de jugadores), Dinamarca impuso su balonmano recio atrás y contundente en el lanzamiento exterior, que España nunca pudo controlar.

Los daños son limitados, porque los tres equipos de su grupo pasan a la fase principal con dos puntos, al igual que Alemania y sólo Macedonia lo hace con tres. Nada está decido, por tanto.

Las dos selecciones movieron piezas cambiando para este partido y Dinamarca salió claramente beneficiada con las permutas. Su lateral zurdo Balling, incorporado en esta jornada, fue una auténtica pesadilla para los ‘Hispanos’, incapaces de descifrar su poderoso tiro. Sus ocho goles se sumaron a los seis de Mikkel Hansen, casi siempre entonado ante España, y los cuatro del central Lauge.

Con ellos resistió casi todo el partido en la primera línea su seleccionador y sus 18 tantos fueron una losa demasiado pesada para la selección, que no encontró soluciones en los sucesivos cambios defensivos que ordenó Jordi Ribera, del 6:0 inicial, al 5:1 y un fugaz intento de mixta a Hansen, ya en la segunda mitad con el partido cuesta arriba, que no dieron resultado frente a los pases y desplazamientos largos con que las rompían los daneses.

“Parecemos unas madres” les espetó a sus jugadores el seleccionador en su primer tiempo muerto, con el marcador en 7-10, porque los ‘Hispanos’ no contactaban con los adversarios y éstos son letales cuando tienen el brazo libre y dos metros para armarlo.

 

– ESPAÑA: Pérez de Vargas; Gurbindo, Rivera (2 p.), R. Entrerríos (4), J. Cañellas (1), Morros, Balaguer; Ariño (2), A. Dujshebaev (6, 1p.), Sarmiento (1), Goñi, Solé (1 p), Figueras (3), D. Dujshebaev (2), G. Guardiola. Lanz.: 18/35. Pen.: 4/5.

– DINAMARCA: N. Landin (Green); H. Toft (2) , M. Landin (2), Lauge (4), Lindberg (2), Hansen (6), Balling (8); R. Toft (1), Mensah, Olsen, Damgaard y Mortensen. Lanz.: 25/38. Pen.: 0/1.

Marcador cada cinco minutos:1-2, 3-4, 5-7, 7-10, 9-12, 13-14; 14-17, 16-18, 18-21, 19-22, 20-25, 22-25.

En el siguiente vídeo Viran Moros responde y analiza el choque en su videoblog: con lectura positiva, porque somos primeros y no jugamos hasta el domingo.

nueva camiseta seleccion española balonmano joma

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.