Campeonato Europa Croacia 2018: España a semifinales

Los Hispanos enlazan su cuarta presencia consecutiva en las semifinales de un Europeo (2012-2014-2016-2018) gracias a una victoria de prestigio frente a la vigente Campeona de Europa, una Alemania que no podrá repetir título (27-31). Su siguiente rival por las medallas será Francia, el viernes en Zagreb.

españa a semifinales europeo croacia 2018

 

Colocada en esa situación en la que no cabe un paso atrás ni un titubeo, la selección española estuvo a la altura de su prestigio y se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa, donde se medirán a Francia. Es la cuarta vez consecutiva que lo logra y la octava en esta competición, que comenzó a disputarse en 1994. Para ello tuvo que vencer a Alemania (31-27), la última ganadora, que perseguía el mismo objetivo que los ‘Hispanos’, pero acabó herida en su orgullo.

No es para menos porque no fue una derrota cualquiera, sino que revistió todos esos componentes de una venganza servida en frío. Dos años atrás, los ‘Bad Boys’ privaron a España de su primer título europeo en una final muy desequilibrada. Los gestos de algunos jugadores españoles, más allá de la alegría por la clasificación, denotaron el placer que les produjo mandar a casa a los alemanes.

Once minutos mágicos, en los que la defensa española hipnotizó a sus rivales, rompieron el partido que hasta entonces no había registrado más de dos goles de diferencia. En ese margen, del minuto 34 al 45, el marcador pasó de un 15-15 a un 23-15 que sentenció lo que estaba en juego. Fue como un relámpago que cegó y dejó anonadado al campeón de Europa.

españa alemania europeo croacia balonmano

Pero no fue lo único de valor que puso España en la pista. Con un desgaste mayor en las piernas (sólo habían pasado 24 horas de la derrota ante Eslovenia), la selección se mostró muy entera, manejó los ritmos y a lo largo del partido aparecieron jugadores que en este Europeo no habían brillado, como el extremo Balaguer o el portero Corrales, que contribuyeron sustancialmente a elevar el rendimiento global del equipo.

31 – ESPAÑA: Pérez de Vargas (Corrales); Gurbindo (4), Rivera, Cañellas, Morros, G. Guardiola, Ariño (1) ,Solé (5 p); R. Entrerríos (4), A. Dujshebaev (5), Sarmiento (2), J. Aginagalde (4), Balaguer (6), Figueras, Goñi.

27 – ALEMANIA: Wolf (Heinevetter); Gensheimer (2, 1p.), Wiencek (2), Weinhold, Weber (4), Groetzki (2), Kuhn (4); Lemke, Reichmann (4), Pekeler (2), Fath, Hafner (5), Dahmke, Janke, Kolbacher (2) .

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 3-4, 7-6, 8-8, 12-10, 14-13; 16-15, 19-15, 23-15, 26-19, 29-23, 31-27.

Así quedó el grupo II después de todos los partidos de la Main Round disputados.

alemania españa europeo croacia

 

Ahora a por Francia en Semifinales

La fenomenal victoria española sirve a los Hispanos para unirse a Francia, Suecia y Dinamarca en las semifinales del Campeonato de Europa de Croacia 2018. Semifinales que queda conformadas de la siguiente manera:

26.01.2018 (18:00h.) – Francia : España
26.01.2018 (20:30h.) – Dinamarca : Suecia

La selección española mantiene una regularidad incontestable en los grandes torneos. En las últimas ocho ediciones, entre Mundiales y Europeos, España se ha colado entre los cuatro mejores en siete ocasiones y sólo faltó a su cita en el Mundial de Francia 2017.

La Francia de los azulgranas Cedric Sorhaindo y Dika Mem se cruzará, nuevamente, en el camino de España después de imponerse a Croacia (27-30) en la última jornada de la Main Round.

 

nueva camiseta seleccion española balonmano joma

 

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.