Campeonato Europa Croacia 2018: España cae ante Eslovenia (31-26)

Derrota de España ante Eslovenia (31:26; 13:12 en el descanso) en el encuentro disputado en el Arena Varazdin, correspondiente a la segunda jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018.

La selección española no encuentra término medio en el Europeo. O deslumbra ante rivales como la República Checa y Macedonia, o se desdibuja completamente, como le ha pasado ante Eslovenia. Eso le costó una derrota (31-26) que conlleva más peligro por los efectos psicológicos, a 24 horas de su partido decisivo contra Alemania, que por su eventual incidencia en las posibilidades de clasificación para las semifinales.

españa eslovenia europeo croacia balonamno

Fue la peor actuación de los Hispanos en este campeonato, superados en todos los aspectos por un rival que se le suele atragantar. La forma de plantarse y activarse las respectivas defensas dio pistas fidedignas de por dónde iba a transcurrir el encuentro. Ambas salieron en 6:0, pero mucho más intensa la eslovena, que no ahorró agarrones ni golpes. En 10 minutos ya sumó tres exclusiones. Pagaron por ello, pero marcaron a fuego su terreno.

España sólo pudo maniobrar, a rachas, buscando a sus pivotes, Aginagalde en la primera mitad y Figueras, siempre indetectable para sus marcadores, en la segunda, y al extremo Solé, en las pocas ocasiones en las que el juego adquirió continuidad y variedad. El resto fue una refriega casi estéril por el centro contra unos rivales que no ofrecían resquicios.

Por contra, la defensa española no se pareció nada a la del partido contra Macedonia. Dejaba demasiados espacios sin cerrar y los dinámicos jugadores eslovenos penetraban con facilidad para batir a Pérez de Vargas. La tónica se acentuó en la segunda mitad, cuando Vujovic juntó primero y alternó después a sus dos centrales, Bezjak y Zarabec, que causaron estragos con sus quiebros y fintas. Con saques rápidos de gol Eslovenia pilló varias veces a los ‘Hispanos’ realizando sus cambios. Además, todos los rebotes iban a manos eslovenas, que no desaprovecharon las segundas oportunidades.

españa eslovenia europeo croacia 2018

Pese a todo ello, y fallando varios contraataques ante el debutante portero Kastelic, España mantuvo el equilibrio durante la primera mitad (12-13). Se rehizo de un 2-5 adverso en tres superioridades consecutivas con un parcial de (6-1), durante el que Morros y Guardiola marcaron a portería vacía. Pero cuando los eslovenos montaban su defensa volvían los problemas y los atascos, que camufló Raúl Entrerríos antes del descanso con acciones individuales.

La selección pasó dos momentos críticos: al inicio de la segunda mitad (15-20), desbordada y sorprendida por un equipo crecido y convencido en lo que hacía, y con el 20-27. Catorce goles recibidos en 20 minutos ahorran mayores comentarios.

La selección tuvo una última reacción con el cambio al 5:1 defensivo que permitió recuperar algunos balones, pese a sufrir la descalificación de Morros por tres exclusiones. La diferencia se redujo a tres tantos, con siete minutos aún por delante (25-28), pero ahí se detuvo. Eslovenia, con gente de refresco en la pista, ensanchó su juego y remató un partido que no merecía otro desenlace.

La selección debe cerrar este capítulo e intentar salir lo más entera posible a pelear las semifinales con una Alemania que llegará a la cita después de tres días de descanso. Más dificultades añadidas.

26 – ESPAÑA: Pérez de Vargas (Corrales); Gurbindo (1), Rivera (3, 1 p), Sarmiento (1), J. Aginagalde (1), Cañellas (1), Solé (6, 1 p); Ariño (1), R. Entrerríos (3) , A. Dujshebaev (2), Morros (1), G. Guardiola (1), Figueras (4), D.Dujshebaev (1) .

31 – ESLOVENIA: Kastelic (Skok); Blagotinsek (4), Marguc (5, 3 p), Kavticnik (3), Cinsegar (2), Zarabec (2), Makovsek (4); Leban (1), Henigman, Verdinek (2), Janc (3), Potocnik, Bezjak (2), Zabic (1), Maklar (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 4-6, 7-6, 10-9, 10-10, 12-13; 15-18, 17-22, 18-25, 21-27, 26-29, 26-31.

 

La República Checa permite a España depender de sí misma

La República Checa se mete en la pelea por las semifinales del Europeo de balonmano y descarta a Macedonia tras derrotarla por 25-24 en un partido en el que fue a remolque hasta los últimos siete minutos, en los que dio la vuelta al marcador. Los árbitros recurrieron al vídeo para decretar un lanzamiento de siete metros a favor de Macedonia con el tiempo ya consumido, pero el portero Mrkva lo desvió.

Con esta victoria, la República Checa iguala a cuatro puntos a Alemania y España. Un hipotético empate entre los Hispanos y los ‘Bad Boys’ daría la oportunidad a los checos de meterse en semifinales si vencen en su partido con Eslovenia. Si los ganadores son los eslovenos podrían ser ellos los semifinalistas en un triple empate a puntos con España y Alemania.

nueva camiseta seleccion española balonmano joma

 

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.