Campeonato Europa Croacia 2018: España se mide a Eslovenia en su 2º partido en la Main Round

Los Hispanos se miden esta tarde a las 18:15 h. en el Arena Varazdin a Eslovenia, partido que supone su segundo compromiso en la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018.

españa eslovenia europeo croacia balonmano 2018

El partido de nuestra selección se podrá disfrutar en directo por Teledeporte. Si lo quieres ver online te dejamos el enlace a continuación;

http://www.rtve.es/directo/teledeporte

El combinado español ha afrontado su última jornada de descanso en Sveti Martin ya que, de acompañar la fortuna y obtener el billete para semifinales, tendría que partir rumbo a Zagreb para disputar la fase final. Hoy, los jugadores han disfrutado de dos horas libres antes de atender a la prensa congregada en el hotel del equipo; y por la tarde, un último entreno de 90 minutos en el que Jordi Ribera ha preparado tácticamente el choque de mañana ante Eslovenia.

Jordi Ribera, preparador del combinado español, considera que “nos quedan dos finales, la primera de ellas ante Eslovenia, un equipo contra el que últimamente hemos obtenido resultados diferentes, tácticamente trabajado y con gusto por salir al contragolpe, con jugadores inteligentes y extremos capaces de jugar en primera línea”.

La clave, por tanto, es “mantener el nivel defensivo para recuperar balones y salir a la contra; así como minimizar las pérdidas porque su defensa es muy presionante y nosotros necesitamos circular la pelota con rapidez: buscamos estar cómodos en el 6 contra 6 y no ceder contragolpes a sus veloces extremos”.

El extremo de la selección española de balonmano Ferrán Solé aseguró este lunes que la clave para derrotar el martes a Eslovenia es mantener la misma concentración e intensidad defensiva que en el encuentro ante Macedonia.

“La defensa es fundamental, será la clave, porque si defendemos como en el último partido ante Macedonia da igual quien tengamos delante, todo será más fácil”, señaló.

La defensa deberá prestar especial atención, como recalcó el exterior, a los centrales Miha Zarabec y Marko Bezjak, los dos jugadores sobre los que gira todo el juego ofensivo de la selección eslovena.

“Su gran fuerza son sus centrales. Eslovenia siempre se caracterizado por tener centrales jugones, bajitos, gente que juega muy bien para el equipo y habrá que estar muy atentos a ellos, presionarlos para que no jueguen a gusto”, indicó.

El extremo resaltó que la selección española no puede permitirse ningún fallo ante los eslovenos si quiere llegar a la última jornada dependiendo de sí misma para lograr el ansiado puesto en las semifinales.

De la misma opinión es el defensa Viran Morros. “Hay que estar muy juntos en defensa, apoyarnos mucho, actuar siempre como un bloque, no dejar que nos lleven a situaciones de uno contra uno, para obligarles siempre a dar un pase de más, porque si lo logramos es una posibilidad de que pierdan la pelota”, señaló.

El jugador español también destacó la necesidad de controlar a los centrales Miha Zarabec y Marko Bezjak, los dos jugadores sobre los que pivota el juego ofensivo de la selección eslovena.

Son muy peligrosos. Dirigen muy bien al equipo, tiene un buen uno contra uno, saben jugar con los pivotes, pero por encima de todo yo destacaría su bloque. Eslovenia es un equipo que juega muy bien, que tiene muchas alternativas en su juego”, advirtió.

Viran Morros, junto con Gedeón Guardiola, fue una de las claves de la mejoría defensiva que mostró el equipo español en el encuentro ante Macedonia. “Los dos nos entendemos muy bien, son muchos campeonatos ya juntos y sólo mirándonos ya sabemos lo que va a hacer el otro, es algo ya instintivo, y siempre que Jordi lo crea oportuno estamos preparados para estar juntos”, indicó.

19 veces han cruzado sus caminos España y Eslovenia con un balance muy favorable a los intereses de equipo español: 15 partidos ganados, 2 empates y 2 derrotas. La última de ellas terrible para los Hispanos porque suponía no obtener plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El pasado año, sin embargo, y ya con Jordi Ribera en el banquillo, el combinado español se adjudicaría una contundente victoria (36:26) ante Eslovenia en el último partido de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Francia 2017.

nueva camiseta seleccion española balonmano joma

 

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.