Campeonato Europa Croacia 2018: Holgada victoria de los Hispanos ante Macedonia

Contundente victoria de los de Jordi Ribera en su primer partido de la Main Round con un Gonzalo P. de Vargas infranqueable con 18 paradas.

españa derrota macedonia europeo croacia

 

La selección española se rearma de moral tras un inicio arrollador en la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia. Los pupilos de Jordi Ribera han crecido desde la defensa y con un Gonzalo Pérez de Vargas colosal (MVP del encuentro con 18 paradas y 49% de acierto) que han permitido correr al equipo y hacer daño al contraataque. La incontestable victoria ante Macedonia (20-31) supone una dosis extra de optimismo y confianza en las filas hispanas para afrontar las dos finales que restan en la Main Round ante Eslovenia (martes 18:15h) y Alemania (miércoles 20:30h).

españa derrota macedonia europeo croacia

Por mucho que hubiera preparado el partido Raúl González, a sus jugadores no les salió una a derechas y eso fue gracias a los antídotos que aplicó Jordi Ribera y a su ejecución. La defensa española, mucho más asentada y activa que en partidos anteriores, desactivó el ataque con siete con el que salió Macedonia. Dos perdidas de balón, una parada de Pérez de Vargas y la lesión muscular de Kiril Lazarov acabaron con la mejor arma ofensiva de los macedonios, que parecieron quedarse sin alternativas.

 

El 31-20 al final resultó tan gratificante como las sensaciones recuperadas por la selección, que aparta de su camino a un rival directo y sigue dependiendo de ella misma para colarse entre las mejores del Europeo.

españa derrota macedonia europeo croacia

España se sitúa segunda del Grupo II con 4 puntos y siguiendo muy de cerca los pasos de Dinamarca, líder con 6 puntos pero con un partido más después de derrotar a Eslovenia (28-31) y Alemania (25-26) en la Main Round. Los escandinavos se medirán, en la última jornada, a la Macedonia de Raúl González. Al igual que España, Alemania también dispone de 4 puntos en su casillero pero los teutones ya han disputado dos partidos en la segunda fase: victoria ante la República Checa (22-19) y la derrota a manos de Dinamarca.

españa derrota macedonia europeo croacia

31 – ESPAÑA: Pérez de Vargas (Corrales); Gurbindo (6), Rivera (1 p), Samiento (2) , Aginagalde (1), Cañellas (1), Balaguer (1); Ariño (2), R. Entrerríos (1), A. Dujshebaev (2), Morros , Guardiola (3), Solé (5, 1 p), Figueras (5), D. Dujshebaev. Lanz.: 29/ 54. Pen.: 2/3.

20 – MACEDONIA: Ristovski (Mitevski); Manaskov (5, 3p), Stoilov (3) , Jonovki, Talevski (3) , Kuzmanovski (2), Georgievski (1) ; Velkovski (2) , Pribak (1), V. Markovski, F. Lazarov, Popovski (2), Peshevski . Lanz.: 16/38. Pan: 4/5.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 6-1, 7-3, 10-5, 11-5, 15-6; 17-9, 20-10, 22-13, 26-14, 30-18, 31-20.

nueva camiseta seleccion española balonmano joma

 

 

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.