Campeonato Europa Croacia 2018: SEMIFINAL Francia – España

Los Hispanos están a pocas horas de jugar un partido trascendental en el Zagreb Arena, nada más y nada menos que unas semifinales del Campeonato de Europa de Croacia 2018 ante la selección de Francia, hoy a las 18:00h en teledeporte.

españa francia europeo croacia balonmano

Tres habituales, Francia, España y Dinamarca, y uno que aparece esporádicamente en los últimos años, Suecia, conforman las semifinales del Europeo, de las que se quedaron fuera equipos como Croacia, la selección local; Noruega, subcampeona del Mundo, o Alemania, la defensora del título. Así de caro está el balonmano masculino de selecciones. Habrá una semifinal nórdica y la otra enfrentará a España con Francia.

semifinales europeo croacia balonmano 2018

Noruega, uno de los equipos que mejor juego han practicado en el Europeo, no reeditará sus semifinales de 2015 pese a vencer en la última jornada a Suecia (28-25). Salió perjudicada en el triple empate con croatas y suecos. Para haberse metido habrían necesitado ganar por cuatro tantos de diferencia.

Para que Croacia hubiese progresado necesitaba ganar a Francia, en el último partido de la jornada en el grupo I. No tuvo opciones frente al único conjunto que ha ganado todos sus partidos hasta ahora (27-30, 13-19 al descanso). Dinamarca comenzó la jornada ya clasificada matemáticamente en el grupo de España.

El quinto y sexto puesto lo disputarán Croacia y la selección sorpresa de este Europeo, la República Checa.

nueva camiseta seleccion española balonmano joma

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.