Champions League: Sin representantes de la ASOBAL en 1/4 Final

Por primera vez desde 1987 no habrá ningún club de la Asobal entre los ocho mejores de Europa tras la eliminación del Barcelona en los octavos de final. El otro representante español, el Abanca Ademar, cayó en la eliminatoria previa.

Días después de proclamarse matemáticamente campeón de la Liga Asobal, el Barcelona ha quedado eliminado en la Liga de Campeones. No pudo remontar los tres goles que cedió en la ida de los octavos de final en Montpellier. Lo tenía en su mano a falta de 11 minutos (26-20), pero careció de consistencia para aguantar su ventaja y se vio abocado a un final épico que no dio resultado esta vez en el Palau Blaugrana.

30 – BARCELONA: Pérez de Vargas (2); Sorhaindo, R. Entrerríos (1), N’Guessan (5), Rivera (5, 2p), Mem (4), Alexi Gómez (5) ; Tomás (2), Ariño, Syprzak (4), Dolenec, Alexis Hernández, Morros, Palmarsson (2).

28 – MONTPELLIER: Gerard (Portner); D. Simonet (6), Truchanovicius (1), Guigou, Richardson (7, 3p), Porte (3), Fabregas (2); Soussi, Bonnefond (4), Bingo, Afgour, Kavticnik (2,1 p), Shebib (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-7, 8-8, 12-10, 13-12, 15-14; 17-16, 21-18, 24-18, 26-21, 27-25, 30-28.

Vídeo Resumen

Cuartos de Final

Tres equipos franceses, París SG, Montpellier y Nantes; dos alemanes, THW Kiel y Flensburg; el vigente campeón, el Vardar macedonio; el precedente, el Kielce polaco, y un danés, el Skjern, disputarán los cuartos de final de la Liga de Campeones masculinos.

Serám los cuartos de final de la Champions más atípicos de los últimos años. Dos conjuntos los disputarán por primera vez, el Nantes y el Skjern. Por contra, se echará en falta al Barcelona, que no caía tan pronto desde 2009, cuando la Champions tenía otro formato, y al Veszprem húngaro, que no faltaba a una Final Four desde la temporada 2012-13.

Los emparejamientos de cuartos son: Kielce – Paris SG, THW Kiel – Vardar, Nantes – Skjern y Flensburg – Montpellier. Eso supondrá que, al menos, dos equipos con máxima aspiraciones como son Kielce, Paris SG, Kiel o Vardar se queden fuera de la Final Four. Por otro lado, garantiza la presencia de un debutante en Colonia, el Nantes o el Skjern.

cuartos final ehf champions league balonmano

tienda balonmano españa

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =