Champions League: Todo sobre la Final 4

La Final 4 de la VELUX Champions League que se disputará en Colonia (Alemania) del 1 al 2 de Junio ya conoce sus 4 protagonistas, serán el Barcelona Lassa, el HC Vardar, el Veszprém húngaro y el Kielce polaco.

Primera Semifinal

La primera semifinal (15:15h) enfrentará al Veszprém húngaro y al Kielce polaco, clubes dirigidos por los españoles David Davis y Talant Dujshebaev respectivamente.

El conjunto magiar superó al Flensburg alemán en los dos encuentros de cuartos y el polaco dejó fuera al Paris Saint-Germain, al que superó en la ida (34-24) y ante el que cayó en la vuelta (35-26).

El Veszprém, el único de los cuatro participantes en la Final Four que no sabe lo que es levantar el trofeo de la Champions, buscará en su quinta participación el anhelado título. Además, tendrá la oportunidad de vengarse del conjunto polaco, que le arrebató el trofeo en la final de 2016.

Segunda Semifinal

La segunda semifinal (18:00h) enfrentará al Barcelona Lassa y HC Vardar

El equipo de Xavi Pascual buscará su décimo título de campeón de Europa, después de eliminar en cuartos de final al Nantes francés -ultimo subcampeón- y de cerrar la fase de grupos como líder del A.

Campeón por última vez en la temporada 2014/15 en Colonia ante el Veszprém (28-23) el equipo culé regresa a la fase final después de haberse perdido la del año pasado al caer eliminado en octavos frente al vigente campeón, el Montpellier galo. Los segundos puestos de 2010 y de 2013 son otros de los grandes resultados de la última década del Barça, que concluyó tercero en el ejercicio 2013/14 y finalizó cuarto en la 2016/17.

El Vardar, dirigido por el técnico español Roberto García Parrondo, eliminó en la eliminatoria previa al Pick Szeged húngaro pese a caer derrotado en el choque de vuelta (29-25) y tras haber ganado en el de ida (31-23). Alcanza por tercera vez consecutiva la fase final de la Liga de Campeones, competición que ganó en 2017 y en la que el año pasado fue derrotado en semifinales ante el Montpellier.

El conjunto macedonio llega con la moral por las nubes en una temporada nada fácil después de perder en verano a parte de su columna vertebral de las últimas campañas y tras el anuncio de la marcha del principal inversor, el magnate ruso Samsonenko, a final de este curso, algo que pone en tela de juicio la sostenibilidad económica del equipo masculino.

Poker de entrenadores españoles

En la final 4 de este año habrá 4 de 4 entrenadores españoles en los banquillos de los equipos participantes. Los cuatro técnicos son Xavi Pascual (Barcelona) y David Davis (Veszprem), Talant Dujshebaev (Kielce) y Roberto García Parrondo (Vardar).

Además se quedaron en puertas Juan Carlos Pastor con el Szeged húngaro y el dúo que forman Raúl y ‘Jota’ González en el París SG.

El prestigio del balonmano español se asienta, principalmente, en un estilo de juego con rasgos comunes compartido por sus técnicos, que se vieron obligados a salir al extranjero debido a la crisis que afectó de forma drástica a la mayoría de los clubes nacionales.

Novedades Final 4 Balonmano

Este año, el evento dará un paso adelante con la recopilación de datos de partidos, sumando la recopilación de datos sobre los jugadores.
 
Se volverá a usar la tecnología del SELECT iBall para obtener datos sobre cada partido y, gracias a la tecnología de KINEXON, se recopilarán una gran cantidad de datos sobre los jugadores. Aproximadamente 14 anclajes se colocarán en la arena LANXESS con un sensor por jugador, que iran integrados en la camiseta de cada jugador

Todos los datos recopilados se iran publicando en directo, tanto en el mismo pabellón como en televisión y redes sociales.

Nuevo Balón SELECT

El balón oficial del partido SELECT se presentó durante el sorteo. El nuevo balón rediseñado tendrá su estreno durante VELUX EHF FINAL4 y también será el balón oficial de la temporada 2019/20 de la Liga de Campeones VELUX EHF.

Nueva App VELUX EHF FINAL4

La nueva aplicación VELUX EHF FINAL4 ya está disponible para dispositivos Android e iOS. Desarrollada con la compañía suiza Fanpictor, la aplicación tiene un aspecto nuevo y ofrece nuevas funciones para la décima edición de la VELUX EHF FINAL4. La aplicación proporcionará toda la información relacionada con la FINAL4 de la VELUX EHF Champions League.

Una de las características más emocionantes es la votación del Equipo All-star que es exclusiva de la aplicación. Además, la aplicación ofrecerá una gran cantidad de datos de partidos, ya que los datos de iBall y el seguimiento de los jugadores estarán disponibles a través de la aplicación junto con las estadísticas de los partidos.

Además, los usuarios tendrán la oportunidad de ganar premios especiales a través de la pestaña Concurso. Todo lo que necesitan hacer es vigilar la aplicación durante la final4 y esperar las notificaciones push.

Show Final4 Champions League EHF

La Federación Europea de Balonmano ha preparado, como cada año, un show a la altura de la competición. El domingo 2 de junio, antes de la final y otra vez justo antes de la ceremonia de entrega de premios, el dúo estadounidense The Score animará a los casi 20.000 espectadores en la arena LANXESS.

En el período previo al partido final, Eddie Anthony y Edan Dover interpretarán su éxito «Legend», que cuenta con más de 23 millones de visitas en YouTube. La banda estadounidense encenderá la atmósfera antes de la ceremonia de entrega de premios con su canción enérgica «Born For This».

Merchandising Final4 Champions League EHF

La nueva gama de merchandising para la importante edición del evento ya ha sido presentada. La colección desarrollada junto con el proveedor oficial de la Liga de Campeones VELUX EHF, Salming, estará disponible durante el evento y en la Fiesta de apertura el viernes 31 de mayo.

Además ya se puede comprar online en https://www.salming.com/es/balonmano/final4-merchandise/velux-ehf-final4/c-803

La colección consta de dos camisetas de mujer diferentes, una sudadera con capucha de mujer, dos camisetas de hombre diferentes, una sudadera con capucha de hombre y una bolsa saco.

Posted by SPS Handball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.