Champions League: Todo sobre la Final 4

El Montpellier francés conquistó su segunda Liga de Campeones de balonmano culminando una temporada increíble en la que los franceses han dejado en la estacada a grandes equipos como el Fútbol Club Barcelona Lassa, SG Flensburg-Handewitt, Paris Saint-Germain o HBC Nantes en la gran final.

nantes campeon europa balonmano

El Montpellier CAMPEÓN de la Champions League

Hace sólo cinco días vio como se le escapaba virtualmente la Liga de su país, que había estado liderando durante gran parte de la temporada. Perdió en la penúltima contra el Saint-Raphael, finalista de la Copa EHF. A ese nivel se desenvuelve el balonmano galo, con un puñado nutrido de equipos entre los mejores de Europa. Aquel revés lo metabolizó el Montpellier y lo convirtió en mayor ambición por ganar la Champions.

Su recorrido había sido sorprendente. Líder de uno de los dos grupos de la segunda categoría que engloba la Champions, eliminó al Barcelona en octavos de final y arrasó en cuartos al Flensburg alemán. En Colonia venció al campeón saliente, el Vardar, y en la final francesa prevaleció su mayor experiencia europea que la de su rival.

27 – Nantes: Dumoulin (Siffrert); Nyokas (2), Claire (2), Klein (3), Tournat, Gurbindo (4, 2p.), Balaguer (4); Pechmalbec, Felinho, Lagarde (2), Lazarov (6, 1p.), Guillo, Lie Hansen (4).

32 – Montpellier: Gerard (Portner); Truchanovicius (1), Guigou (3), Kavticnik (5, 4p.), Faustin (1), Fabregas (6), Porte; D. Simonet (6), Richardson (4), Soussi (1) , Mamduoh (5).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 7-8, 9-11, 11-14, 13-16; 17-17, 19-17, 20-22, 24-24, 24-28, 27-32

 

Tercer y Cuarto Puesto: El PSG se impuso al HC Vardar

Por su parte, el Paris Saint-Germain finalizaba la competición brindando a su público una ajustada victoria (29:28) ante un HC Vardar que no pudo revalidar el título continental. Encuentro cargado de emociones en el que la atención se centraría en la despedida de un mito del balonmano mundial como es Daniel Narcisse.

El encuentro fue el de las despedidas de muchos de sus protagonistas, pero uno acaparó el foco, el francés Daniel Narcisse, reclamado por los aficionados de los tres clubes galos participantes en esta Final Four. Hasta bien avanzada la segunda mitad ‘Noka’ Serdarusic no le dio cancha, aunque es este partido fue su segundo Staffan Olsson quien asumió gran parte de la dirección del equipo.

Encuentro de toma y daca en el que ambos conjuntos intercambiaban golpes de principio a fin, impidiendo que ninguno de los dos equipos pudiese llevar claramente la iniciativa en el marcador. Situación que convertía el partido en un correcalles, con un ritmo frenético del que tanto macedonios como franceses se contagiaban. Una lucha sin descanso que finalmente terminaría por favorecer al todopoderoso conjunto parisino, que pese a ganar se va de Colonia con la agria sensación de haber dejado pasar otra oportunidad de conquistar la VELUX EHF Champions League.

Máxima competición continental que no pudo revalidar el HC Vardar de los españoles Joan Cañellas, Jorge Maqueda, Arpad Sterbik, Raúl González y David Davis, al que en esta ocasión no le favoreció la suerte en el momento decisivo, cayendo en sus dos partidos por la mínima.

Resumen Semifinal HC Vardar – Montpellier

27 – Vardar: Sterbik (Milic); Abutovic, Cañellas (1), Kristopans (1), Dibirov, Cupic (5, 3p.), Moraes (1); Borozan (6), Cindric (6), Marsenic , Maqueda (4), Karacic, Stoilov (1) y Shiskarev.

28 – Montpellier: Gerard (Losert); Truchanovicius (3), Simonet (1), Fabregas (3), Guigou (6, 4p.), Kavticnic , Porte (8); Faustin, Bonnefond, Richardson (6), Mamoudh y Soussi.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 6-7, 9-8, 12-10, 14-11; 17-16, 20-18, 20-19, 21-20, 25-23, 28-27.

Resumen Semifinal Nantes – PSG

32 – Nantes: Dimoulin; Klein (3), Balaguer (4), Gurbindo (1), Claire (2), Tournat (8), Nyokas (3); Feliho, Lazarov (8, 6p.), Lagarde (3), Pechmalbec.

28 – Paris Saint-Germain: Omeyer (Corrales); Abalo (4), Genshiemer (1), Luka Karabatic (1), Nikola Karabatic (4), Remili (6), Sagosen (3); Hansen (5), Kounkoud (2), Nielsen (2), Stepancic, Keita, Molgaard.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 15-11; 17-14; 20-15, 22-18, 23-20, 26-23, 29-27, 32-28.

Equipo Ideal de la Champions League

Destacamos a los Hispanos Arpad Sterbik y David Balaguer, junto a la presencia del joven francés del Fútbol Club Barcelona Lassa, Dika Mem, que ve así recompensada la gran temporada realizada con el conjunto catalán. El equipo ideal queda compuesto por:

Portero: Arpad Sterbik (HC Vardar)

Extremo Izquierdo: Uwe Gensheimer (Paris Saint-Germain)

Extremo Derecho: David Balaguer (HBC Nantes)

Lateral Izquierdo: Sander Sagosen (Paris Saint-Germain)

Lateral Derecho: Dika Mem (Fútbol Club Barcelona Lassa)

Central: Nikola Karabatic (Paris Saint-Germain)

Pivote: Bjarte Myrhol (Skjern Handbol)

Defensor: Luka Karabatic (Paris Saint-Germain)

Joven Revelación: Romain Lagarde (HBC Nantes)

Entrenador: Patrice Canayer (Montpellier HB)

Diego Simonet MVP de la Final 4


tienda balonmano españa

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.