Champions League: Victoria del Barça y derrota de Ademar

El Barcelona superó al Kristianstad sueco y mantiene sus opciones de ser segundo del Grupo A en la Champions League a falta de una jornada por disputar en esta fase. Minetras que Ademar perdió ante el Montpellier en el primer encuentro de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga de Campeones.

IFK Kristianstad 21 - 26 FC Barcelona Lassa

IFK Kristianstad 21 – 26 FC Barcelona Lassa

Ganar al cuadro nórdico era clave y ayer no hubo color. El anfitrión dio excesivas facilidades a los azulgrana, muy bien plantados en defensa y con un Pérez de Vargas a un gran nivel bajo palos. La primera línea también estuvo a la altura, con Mem muy inspirado.

Los de Xavi Pascual asumían que vencer era imperioso y no especularon con el marcador:salieron a sentenciar desde el inicio del encuentro (1-6, minuto 6). El Kristianstad suavizó el descalabro con la aportación de Nielsen y redujo la distancia a tres al descanso (8-11).El Barça, de todos modos, no presentaba ningún atisbo de debilidad.

En la reanudación, los catalanes arrancaron con un parcial de 1-6 (9-17, minuto 38) que evidenció su superioridad: la victoria estaba ya apuntalada. Los tres tantos de Mem cortaron la esperanza sueca. Xavi Pascual exigía hambre a sus jugadores, que no dejaron de incrementar su ventaja en el marcador. A falta de diez minutos para la bocina, Palmarsson elevó el colchón a dos dígitos (13-23).

El choque contra el campeón sueco ya estaba virtualmente sentenciado. El Barcelona redujo la velocidad y permitió al Kristianstad acercarse ligeramente con un parcial de 4-0 (17-23, minuto 53).

El resto del compromiso no tuvo sorpresas. Los culés no desperdiciaron su colchón y amarraron el triunfo con comodidad (19-24) cuando el choque estaba ya visto para sentencia (21-26).

21 – IFK Kristianstad: Kappelin (Larsson); Sorensen (2), Lagergren (2), Arnarsson (1), , Gudmundsson (1), Henningsson (2), Hallen; Lipovac, Freiman (2), Moen Nilsen (6),Jonsson, Persson (3) y Chrintz (2,1p).

26 – FC Barcelona: Gonzalo Pérez de Vargas; Áleix Gómez (4), Mem (5), Syprkak (4), Raúl Entrerríos (2), N’ Guessan (1), Ariño (1); Morros, Palmarsson (3), Rivera (3), Sorhaindo (1), Dolenec, Jallouz, Tomás (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-5, 1-6, 3-7, 3-8, 5-10, 8-11; 9-15, 10-17, 12-20, 13-23, 18-24 y 21-26.

Vídeo Resumen:

 

Abanda Ademar 24- 28 Montpellier

El Montpellier toma ventaja en la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar en León al Abanca Ademar (24-28). Empezó mejor el líder de la Liga francesa. Su lanzamiento exterior hizo daño a los leoneses, que aún respondían. Pero cada error ademarista lo aprovechaba el conjunto galo para tomar ventaja. La diferencia de cuatro goles (5-9) obligó a Rafa Guijosa a parar el partido. Decisión que reactivó a su equipo, que logró empatar gracias a las paradas de Cupara.

ademar leon montpellier liga campeones

Costoya, Juanín García o un atrevido David Fernández sostenían a un Abanca Ademar batallador, pero que sufría con los lanzamientos de Richardson, un dolor de cabeza para la defensa leonesa. El partido era atractivo, bonito y de ida y vuelta. El resultado fue de dos goles favorables a los franceses al descanso (12-14).

En la segunda mitad, se mantuvo un guión con el Montpellier dominante, controlando el ritmo del juego y manejando una ventaja de en torno a los tres goles. Los equipos modificaban sus defensas, alternando con el 5:1, que permitía por momentos frenar el lanzamiento exterior. Pero el Abanca Ademar fallaba en ocasiones claras de lanzamiento y eso le penalizaba.

Los franceses se iban hasta por seis goles (21-27) y Guijosa tuvo que parar el encuentro para evitar un resultado más abultado y que cerrara definitivamente la eliminatoria a favor de los franceses. De nuevo, sirvió para que el Abanca Ademar tuviera uno de sus habituales arreones y se colocara a tres goles con un parcial 3-0. Y pudo ser mejor, pero falló en acciones claras ante un Gerard que encadenó tres paradas seguidas para cerrar su portería y el partido.

Al final, Montpellier se lleva cuatro goles de ventaja (24-28) que tendrá defenderá el próximo domingo en su pista.

24 – Abanca Ademar: Cupara (Biosca); Mario López (2, 1 p), Vieyra (1), Sebastián Simonet (1), Carou (1), Costoya (5), Juanín García (4, 1 p); David Fernández (3), Piñeiro (1), Acacio Marqués, Jaime Fernández (1), Gonzalo Pérez (1), Rodrigo Pérez (2), Vejin (2).

28 – Montpellier: Gerard; Guigou (4, 2 p), Faustin, Richardsson (8), Diego Simonet (3), Bonnefond (2), Causse (4); Afgour (1), Soussi (1), Truchanovicius (1), Kavticnik (3), Shebib (1).

Marcador cinco minutos: 2-2, 5-6, 6-10, 9-10, 11-12, 12-14 (descanso), 14-14, 16-20, 19-23, 21-26, 23-27, 24-28.

 

tienda balonmano españa

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.