Ciudad de Málaga y Playas de Algeciras Campeones III Copa España Balonmano Playa

El Ciudad de Málaga, en categoría masculina, y el Playas de Algeciras, en femenina, han revalidado este domingo sus títulos de campeones de la Copa de España de balonmano playa, tras ganar sus finales en la Playa de la Ferrara, en Torrox (Málaga).

balonmano playa algeciras campeon III copa de españa balonmano playa

Las chicas del Balonmano Playa Algeciras revalidaron el titúlo del año pasado

Eran las grandes favoritas y no fallaron. Las chicas del Balonmano Playa Algeciras tuvieron un paso triunfal en la III Copa de España de Balonmano Playa, donde disputaron cinco partidos sin conocer la derrota. Las algecireñas revalidan el título conseguido la pasada temporada en la localidad de Torrox.

La gran final femenina de la III Copa de España congregó en la Pista Central de las Playas de Torrox a dos de los mejores equipos de España, el Balonmano Playa Algeciras y el Club Balonmano Getasur.

Las algecireñas, vigentes campeonas, saltaron a la arena con una marcha más que sus rivales, concienciadas en defensa y muy acertadas en ataque, algo que se trasladó al marcador, 8-2 a 7 para el final de la primera parte. Lejos de reducir su empuje, las chicas entrenadas por Iván López mantuvieron la intensidad, empujadas por el acierto de su meta, Kriss Tornero, espectacular en toda la primera mitad, y ampliaron las diferencias por encima de los 10 goles, 18-6 a 4 minutos, con una gran Asun Batista, que hacía las delicias de los espectadores. Con una ventaja irreparable para las madrileñas, Balonmano Playa Algeciras terminó imponiéndose al término de los primeros 10 minutos, 23-8.

La igualdad se instaló en los primeros instantes de la segunda, con un Club Balonmano Gesatur mucho más incisivo en ambos lados de la cancha, 10-10 a 5 minutos para el final de la segunda parte. La imprecisión se instaló en el ataque de las algecireñas, que no encontraban la facilidad de cara a portería de la primera parte. Luisa Toro, impecable en defensa, apareció para empujar a las suyas desde atrás, un trabajo que recogió Cristina Conejero, con 6 puntos en ataque, para que las andaluzas se marcharan en el marcador y entrar en el último minuto con ventaja 14-10. Un punto de Asun Batista puso la guinda al partido y a la competición del Balonmano Playa Algeciras, que se llevó la segunda parte 15-10.

Por tanto, las algecireñas revalidan su título como campeonas de la Copa de España, en un partido en el que Kriss Ternero se coronó con MVP de la final.

balonmano ciudad de malaga campeon III Copa españa torrox

El Balonmano Ciudad de Málaga también revalida título

Torneo inmaculado el de los chicos del Balonmano Ciudad de Málaga, y es que los nuevos campeones de la III Copa de España 2017 se van de las playas de Torrox sin conocer la derrota después de cinco partidos.

La Pista Central de la III Copa de España 2017 de Balonmano Playa fue testigo en la mañana de hoy de la gran final del torneo entre Balonmano Playa Ciudad de Málaga y Salazones Herpac Barbate Balonmano Playa. Ante un ambiente de lujo en una grada a rebosar, en una mañana espectacular para la práctica de este deporte.

Con la grada a rebosar de aficionados y un ambiente inmejorable, la gran final se puso en juego, un inicio en la igualdad y los nervios marcaron la tónica general, 9-9 en el ecuador de la primera parte. El intercambio de golpes era incesante, ninguno de los dos equipos lograba abrir brecha. Se entró en los últimos 10 segundos con empate a 17 en el marcador y balón para los malagueños, que solicitaron tiempo muerto. La jugada les salió perfecta a los de María Benito, una acción perfectamente elaborada que terminó en gol de Jorge Salado a falta de 1 segundo, tiempo en el que Salazones Herpac Barbate Balonmano Playa no consiguió empatar y la primera mitad se decantó del lado de Balonmano Playa Ciudad de Málaga, 18-17.

La igualdad no desaparecía de la Pista Central en un auténtico partidazo de poder a poder entre dos de los mejores equipos de España, 10-10 a cinco minutos para el final de la segunda parte, un partido casi calcado al de la primera mitad. Puro espectáculo del Balonmano Playa. A partir de ahí, e impulsados en la gran labor del meta Manuel Fernández y los puntos de “Tato,” los malagueños empezaron a labrar una ligera ventaja en el marcador, 17-12 a 3 minutos para el final de la segunda parte. Los nervios empezaron a hacer mella en los gaditanos del Salazones Herpac Barbate Balonmano Playa que no lograban recortar la diferencia al ritmo que les gustaría, entrando en el último minuto con dominio malagueño, 22-18.

No fallaron los malagueños en el último minuto y se hicieron con la III Copa de España 2017 de Balonmano Playa con un resultado en la segunda parte de 24-20. Una final en la que Alberto Castro se alzó con el MVP.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *