Club Balonmano Playa Algeciras conquista el EBT Finals 2017

El BM Playa Algeciras femenino se proclamó este domingo campeón de Europa de clubes de balonmano playa en la fase final de este torneo (EBT Finals 2017), que se disputó este fin de semana en Gaeta (Italia).

Club Balonmano Playa Algeciras conquista el EBT Finals 2017

El conjunto español dirigido por Iván López, y conformado por numerosas jugadoras del combinado español de Dani Lara, logró el triunfo ante el Multichem Szentendrei húngaro, el gran favorito al título, en una partido que se resolvió con el sistema de desempate denominado ‘shoot-out’ (un mano a mano entre un jugador y el portero rival), informó la RFEBM.

Para llegar a la final, el equipo andaluz tuvo que superar anteriormente otros cinco encuentros, donde también estuvo especialmente acertado en los ‘shoot-out’, al ganar cinco de sus seis partidos de esta forma. El equipo de Algeciras conseguía el billete para la gran final al superar a las húngaras del OVB Beach Girls. Y para llegar ahí, el BM Playa Algeciras completaría una primera fase inmaculada, sin conocer la derrota ante el WBHC Kontesa Nera de Croacia, el Spartacus Goalbet de Grecia, el Multichel Szentendrei de Hungría y el Sport Club Senec de Eslovaquia.

Iván López, en declaraciones facilitadas por la RFEBM, señaló que sabían que “iba a ser un partido muy igualado” en el que las húngaras “dominaron en el primer set” pero en el segundo consiguieron “ajustar la defensa y llevar el partido al shoot-out”. “Ahí sabemos que tenemos una gran ventaja, entrenamos normalmente esta faceta del juego y el equipo mentalmente es muy fuerte”, aseguró su entrenador.

El Ciudad de Málaga, quinto

En el torneo masculino, el representante español, el BM Playa Ciudad de Málaga, fue quinto al no superar la primera fase y quedar en tercer lugar del Grupo A. En el partido por ese quinto puesto se impuso al Russia Ekaterinodar en el ‘shoot-out’ tras el previo empate a un set.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *