Comienza la Torrellano Cup 2015, reflejo del prometedor futuro del balonmano a nivel internacional

Desde el pasado miércoles día 8 y hasta el próximo domingo 12 de julio tendrá lugar XXVII Edición del Torneo Internacional de Balonmano Torrellano Cup, en el que competirán este año más de 2.800 participantes conformados en alrededor de 150 equipos de once nacionalidades en las instalaciones de la Institución Feria de Alicante (IFA) y del Polideportivo Isabel Fernández de dicha pedanía ilicitana.

Esta competición, que sirve principalmente para la toma de contacto entre las categorías inferiores de diferentes equipos de Argelia, Bulgaria, Croacia, Egipto, Francia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia y, por supuesto, España, que este año estará representada, entre otros, por dos conjuntos campeones nacionales en sus respectivas categorías, como son el Elche C.F. Pikolinos (juvenil femenino) y el Pozuelo de Calatrava de Ciudad Real (cadete femenino), se complementa además con multitud de actividades lúdicas paralelas, con el objetivo de “fomentar los lazos de unión, la convivencia y camaradería” más allá de la competitividad deportiva, tal y como afirman desde el propio comité organizador.

La notoriedad de este torneo veraniego en el panorama nacional e internacional se pone de manifiesto en el hecho de que lleva más de 10 años estando incluido dentro del Circuito de la Federación Europea de Balonmano (EHF), así como en el proyecto anual de árbitros jóvenes de la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Partido Torrellano Cup

No obstante, a titulo personal, si se echa en falta, frente a anteriores ediciones, una mayor difusión y expansión de este torneo hacia un balonmano emergente y hermano, como es el latinoamericano, lo que deberá considerarse como uno de los retos de este magnifico torneo en un futuro cercano.

El acto de inauguración contó con la representación de la Real Federación Española de Balonmano, así como del Ayuntamiento de Elche y el Club Balonmano Torrellano.

Si deseas obtener más información sobre este evento, tienes a tu disposición el siguiente enlace web: http://www.torrellanocup.es.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =