Curso de entrenadores en Alemania, gratis y en español

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig ofrece un curso de perfeccionamiento gratuito, con una duración de 5 meses, a aquellos entrenadores ya graduados o profesores de educación física que deseen ampliar sus conocimientos de balonmano. El curso está dirigido a candidatos procedentes de países en vías de desarrollo, por lo que en esta ocasión el idioma será el español.

Universität_Leipzig

Aquellos que estén interesados en realizar este curso de perfeccionamiento deben contactar y solicitar una beca en la embajada alemana de sus respectivos países. En la embajada alemana se encargarán de enviar la documentación necesaria a la Universidad de Leipzig para que ésta pueda tramitar la solicitud.

Estas solicitudes para el curso de perfeccionamiento de balonmano en español deberán ser enviadas a la embajada alemana del país de residencia al menos dos semanas antes del cierre de la inscripción, que la Universidad de Leipzig establece el 20 de abril. No obstante, las solicitudes mandadas directamente a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig no se tendrán en cuenta.

Para presentar la solicitud es necesario contar con menos de 40 años y aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud completa en el idioma en que se va a realizar el curso.
  • Fotocopia de la formación académica.
  • Fotocopia de la formación como monitor/entrenador de balonmano o educación física.
  • Certificado médico de aptitud física y psíquica.
  • Certificado médico que garantice la ausencia de enfermedades contagiosas.
  • 4 fotos de carnet.

El curso de perfeccionamiento en español tendrá lugar entre el 31 de agosto de 2015 y el 31 de enero de 2016. Los elegidos para el curso recibirán una beca de 6.000 euros mensuales y un precio reducido por una habitación para dos personas en un albergue de estudiantes.

Posted by Administrador

This article has 12 Comments

  1. hola soy entrenador en la provincia de jujuy en el Club Sportivo Rivadavia, por lo cual lo hacemos a puro pulmon, ninguno de los entrenadores de este club tiene los cursos respectivos a monitores pero yo soy Kinesiologo y Fisioterapeuta e hice hasta el segundo año de Educacion Fisica quisiera saber si tendria la posiblidad de participar de esta beca y poder explotar este material en la zona donde vivimos ya que contamos con una cantidad de chicos en categorias inferiores y no tenemos ningun recurso para substentar los gastos ,,, muchas gracias espero su respuesta

  2. Saludos,
    Creo que es genial la iniciativa voy a tratar de contactar a la embajada de Alemania aqui en cali colombia para iniciar el proceso de solicitud, viva el balonmano Handball, Handebal

  3. MI NOMBRE ES LIC. JOSE ANTINIO SANCHEZ JASSO ACTUALMENTE SOY ENTRENADOR DE HANDBALL DEL EQUIPO TIGRES FEMENIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON Y PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA PREPARATORIA TÉC. GRAL. EMILIANO ZAPATA. ME SGUSTARIA SEGUIRME PREPARANDO Y FORMANDO COMO ENTRENADOR EN ESTE BELLO DEPORTE

  4. Buenas tardes.
    Estoy muy interesada en aplicar para el curso. Tengo unas inquietudes: la solicitud tiene un formato oficial? Y si es así, en donde lo puedo conseguir?. También quiero saber si el 20 de abril es el plazo de la Universidad o para hacer llegar la solicitud a la embajada?.
    Por su atención y colaboración muchas gracias!!

  5. En los últimos días he recibido en la Embajada de Alemania varios correos de entrenadores que se interesaban por los cursos que ofrece la Universidad de Leipzig.

    Acabo de hablar con la Universidad de Leipzig y los responsables me confirman que las becas para entrenadores solamente están pensadas para personas de países en vía de desarrollo y para unos pocos países europeos como Albania o Bosnia. Para España y otros países de la UE lamentablemente no se ofertan becas.
    He pedido a los responsables que cambien su información sobre las becas para entrenadores de tal manera que quede claro desde un primer momento para qué países las están ofreciendo, sobre todo para no causar expectativas falsas.

    Los estudios y becas que conocemos en la Embajada (también para el área del deporte) son para carreras universitarias (estudios y posgrados / Ciencias del Deporte). Las otorga el Servicio Alemán de Intercambio Académico: http://www.daad.es

    Como ciudadanos de un país de la UE los interesados pueden postular para una beca ERASMUS/ERASMUS PLUS para estudiar en la Universidad de Leipzig u en otra universidad alemana o para entrar en un programa de perfeccionamiento. Pero siempre es recomendable contactar antes con el DAAD.

    Reciban un saludo muy cordial

    Max Meier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *