El Alborg danés se enfrentará al FC Barcelona en la Liga de Campeones

alborg-vs-barsa-liga-de-campeones

Ya tenemos el rival para el FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano. Tras un sorteo celebrado en Viena, la diosa fortuna quiso emparejar a este equipo danés y el FC Barcelona de nuestra liga Asobal.

El Barcelona, actual subcampeón de la Liga de Campeones, parte como favorito ante un Alborg que no lo pondrá nada fácil. Actualmente este equipo ocupa la cuarta posición en la competitiva liga danesa. Todavía tiene aspiraciones de conseguir el título, pues tan sólo está a 5 puntos del primero, el Kolding. No sería la primera vez, pues el Alborg ya consiguió el campeonato en la temporada 2.009/10. Aunque ha vivido malos momentos con una refundación incluida en el año 2.011, quiere volver a estar en lo más alto de Europa y de la liga danesa.

Los de Xavi Pascual van con todo a estos octavos de final y a esta edición de la Liga de Campeones. Con una trayectoria impoluta en Europa y con cero partidos perdidos en las 20 jornadas disputadas de Liga Asobal, la victoria es obligada ante este equipo danés. Pero como hemos comentado antes, el equipo no debe confiarse pues el Alborg viene con un equipo con jugadores muy altos, jóvenes y experimentados que pueden hacer mucho daño en Dinamarca.

Por suerte la ida será en Dinamarca y la vuelta se celebrará en el Palau. Entre el 19 y el 23 de marzo se celebrará la ida y justo una semana después la vuelta en Barcelona. El factor campo y la calidad del FC Barcelona deben bastar para pasar a los cuartos de final de esta competición donde el equipo culé parte como favorito al título. El primer escalón importante para subir a lo más alto será ante los daneses del Alborg.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.