El balonmano juvenil, protagonista del fin de semana a nivel nacional

Desde el pasado miércoles 6 de mayo y hasta el próximo domingo 10 de mayo el balonmano juvenil acaparará toda la atención a nivel nacional, con la disputa de las fases finales del Campeonato de España de Clubes 2015 en categoría Masculina y Femenina, en Zumaia (Guipúzcoa) y Málaga, respectivamente.

En el caso de la fase final del Campeonato de España de Clubes en categoría Juvenil masculina, los ocho equipos participantes se han encuadrado en dos grupos, tras haber superado cada uno de ellos con éxito la fase de sectores:

  • En el Grupo I se encuentran el F.C. Barcelona, actual campeón, junto a Maristas de Málaga, R.G.C. Covadonga y San Sebastián de los Reyes.
  • Los equipos integrantes del Grupo II son Abanca Ademar León, BM Montequinto, Gimnástico Melilla y el equipo anfitrión del torneo, el Aiadek Pulpo.

Campeonato Juvenil Masculino

Por su parte, el cuadro de la fase final del Campeonato de España de Clubes en categoría Juvenil femenina estará compuesto por los ocho clubes que han obtenido su clasificación en los distintos sectores del territorio nacional, y que han quedado encuadrados de la siguiente manera:

  • Grupo I: Construcciones Cruz e Hijos BM Pereda, OAR Gracia Sabadell, BM Morvedre y A.D. Carballal.
  • Grupo II: G.F. Zuazo, Felmar La Roca, el equipo anfitrión del torneo BM Puertosol y las vigentes campeonas del Elche C.F. Pikolinos.

Campeonato Juvenil Femenino

Las dos competiciones se disputarán mediante formato liguilla a una sola vuelta en cada uno de los dos grupos y los dos primeros clasificados accederán a las semifinales del sábado en las que se cruzarán primeros contra segundos, antesala de los partidos que decidirán las medallas el domingo, con la celebración del partido por el tercer y cuarto puesto y la final en la que se decidirán los próximos Campeones y Campeonas de España Juvenil 2015.

Es preciso destacar que la web oficial de la Real Federación Española de Balonmano (rfebm.com) ofrecerá en directo mediante streaming los partidos de semifinales y final del Campeonato de España de Clubes de categoría juvenil, tanto femenina como masculina.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =