El balonmano playa andaluz sigue intratable

El CBMP Ciudad de Málaga sumó ayer, en Roquetas de Mar, su quinto Campeonato de España en categoría masculina, tras superar en la final CBMP Barbate, en un encuentro marcado por la máxima igualdad de principio a fin.

Los malagueños llegaban a la final tras superar a CBMP Alcalá en el shoot-out de semifinales, reedición de la final del Campeonato de España de Balonmano Playa del año pasado en Laredo. Un partido de desgaste que no afectó al pentacampeón de España en la finalísima, donde superó a BMP Barbate por 0:2 (19:22 y 18:19) en la gran final.

Siete triunfos ha sido el balance del CBMP Ciudad de Málaga en Roquetas de Mar, el camino a su segundo título consecutivo y la segunda edición de la Champions Cup, que se celebrará en Gran Canaria del 5 al 8 de noviembre.

Ciudad de Málaga

Por su parte, en categoría femenina, tras su triunfo en el Arena Tour, Grupo Llopis Balonmano Playa Sevilla se ha coronado como Campeón de España senior femenino por segundo año consecutivo. En la final superó a un batallador ARHS Team La Roca catalán, que el sábado había conseguido alzarse con el triunfo en la competición juvenil.

El partido comenzaba con un primer set muy igualado, que se llevaba Grupo Llopis BMP Sevilla en los últimos compases del mismo. Por el contrario, en el segundo ARHS tiraba de casta para forzar el shoot-out, siguiendo un guión similar al de la semifinal del equipo catalán frente a Getasur.

En la tanda de shoot-outs, los fallos en el lanzamiento de ARHS Team permitían a las sevillanas revalidar el título con 1:2 (18:23, 17:16 y 7:4), en un encuentro marcado por la juventud de ambas escuadras.

El balance de las vencedoras de Arena Tour y Campeonato de España en Roquetas de Mar ha sido de seis triunfos en seis partidos, con dos únicos partidos superados en el shoot-out. De nuevo, el club sevillano representará a España en la Champions Cup, categoría femenina, de Gran Canaria.

balonmano-playa-Sevilla

Fuente: Real Federación Española de Balonmano

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *