El Barça a la final del Mundial de clubs

El FC Barcelona Lassa jugará hoy lunes (18.00 h) la final del Mundial de clubs en Doha (Qatar). Los azulgrana vencieron (32-29) al HC Vardar Skopje, su último verdugo en las semifinales de Champions (25-26), y pelearán por la Super Globe contra el Füchse Berlín, quesuperó (23-30) a el Al Sadd, anfitrión del torneo. Catalanes (2013, 2014) y alemanes (2015, 2016) lucharán por su tercer título tras haberse repartido las cuatro últimas ediciones del Mundial de clubs.

fc barcelobna lassa a la final de la super globe

Aunque las revanchas sólo son un consuelo, y más si no se concretan en la misma competición, el Barça ha devuelto el golpe al Vardar tras su cruel eliminación en la Final Four de Colonia, cuando un gol en el último segundo de Luka Cindric dejó al Barça sin opciones de luchar por su Décima Copa de Europa.

Dando continuidad a su fantástica temporada pasada, Gonzalo Pérez de Vargas ha protagonizado otro partido espléndido y ha sido pieza básica para entender el triunfo catalán: 16 paradas y un 36% de acierto. En el otro área, en cambio, ni Arpad Sterbik (cuatro paradas) ni Strahinja Milic (cinco) han ayudado tanto a su equipo.

La puesta en escena del Barça ha sido ejemplar y, tras un inicio igualado (3-2 en el 10’), ha dado un estirón al aprovechar la primera racha feliz de Gonzalo: un parcial de 5-0 con Entrerríos desatado ha otorgado a los azulgrana su mayor ventaja (10-3 en el 21’), siete goles que a la postre han obligado a un gran esfuerzo al conjunto macedonio.

Tres goles en 21 minutos

Encajar sólo tres tantos en 21 minutos habla hasta qué punto defensa y portería han funcionado a la perfección en ese tramo inicial. Sin embargo, el Vardar, actual campeón de la Champions, tiene tantos recursos que ha sido capaz de reengancharse al partido antes del descanso (15-12).

El acoso macedonio se ha intensificado en la segunda parte, pero el Barça ha demostrado un día más su oficio y tranquilidad a la hora de gestionar los momentos complicados. Cindric, máximo goleador del choque con siete dianas, ha colocado sólo uno abajo al Vardar (16-15 en el 35’), pero N’Guessan ha comandado un parcial de 3-0 en apenas un minuto que ha enseñado al rival el poderío azulgrana: 19-15.

Ambos equipos han peleado por la victoria hasta el final. El Vardar ha logrado empatar el partido (24-24 y 25-25) a falta de diez minutos, pero el Barça ha frenado ahí el ímpetu macedonio. Dika Mem, que parece más un veterano que un jovencito de 19 años, ha conseguido tres goles capitales en ese tramo final del partido y ha sido el máximo realizador azulgrana con seis, bien secundado por Entrerríos y N’Guessan.

Con 28-28 en el 55’, el Barça ha decidido su clasificación con tres goles seguidos de N’Guessan, Mem y Valero Rivera que han situado el 31-28 a falta de dos minutos, ya sin margen para otro empate de los macedonios.

En cambio, Kristopans, principal fichaje del Vardar, un coloso de 213 centímetros y 135 kilos, no ha batido a Gonzalo en ninguno de sus siete disparos. Cindric (7), Borozan (6), Cupic (5), Dibirov (4), Ferreira (4) y Karacic (3) se han repartido el peso ofensivo del Vardar.

Ficha técnica:

32 – FC Barcelona Lassa: Gonzalo Pérez de Vargas (Ristovski),Víctor Tomàs (3), Raúl Entrerríos (5), Aitor Ariño (1), Timothey N’Guessan (5), Kamil Syprzak (3), Dika Mem (6) –equipo inicial–; Valero Rivera (3, 1p), Sorhaindo (1), Alexis Borges, Jure Dolenec, Viran Morros, Aleix Gómez (2), Wael Jallouz (3) y Yanis Lenne.

29 – HC Vardar Skopje: Sterbik (Milic), Kristopans, Abutovic, Cañellas, Cupic (5), Dibirov (4, 3p), Borozan (6) –equipo inicial–; Karacic (3), Cindric (7), Marsenic, Stoilov, Ferreira (4), Shishkarev, Maqueda y Vojvodic.

Árbitros: J. Grillo López y S. Lenci (Argentina).

Exclusiones: N’Guessan, Borges, Mem, Viran Morros (Barça); Dibirov (Vardar).

Marcador: 1-1, 3-2, 6-3, 9-3, 12-6, 15-12 (descanso); 17-15, 21-18, 23-21, 25-25, 28-28 y 32-29 (final).

Incidencias: Semifinales del Mundial de clubs de Doha (Qatar), unos 1.200 espectadores.

¿Dónde ver la Final de la Super Globe 2017?

El Barcelona Lassa peleará por su tercer título de campeón del mundo de clubes, su rival en la final del Mundial de Clubes será el Füchse Berlín, campeón en las dos últimas ediciones.

La final de la Super Globe será retsransmitida en directo por el canal de youtube de la IHF a partir de la 18:00h de hoy lunes 28 de Agosto.

 

Fuente: MUNDODEPORTIVO

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *