El Barça, tricampeón del mundo de clubs

El FC Barcelona Lassa se convirtió en el primer equipo con tres títulos de la SuperGlobe 2017 al vencer en la final de ayer al Fuchse Berlín por 29-25 tras un encuentro marcado por el gran juego azulgrana y un sensacional Gonzalo Pérez de Vargas, con 14 paradas incluidos dos penaltis.

fc barcelona lassa campeon super globe 2017

El FC Barcelona Lassa ya tiene otro récord de altura en el balonmano. Plusmarquista con nueve Copas de Europa, el trofeo más prestigioso, el Barça ya es también el equipo con más trofeos conquistados en el Mundial de clubs al ser el primero en alcanzar tres títulos en la Super Globe (2013, 2014, 2017).

Tras otro gran partido coral, el equipo azulgrana ha vencido en la final (29-25) al Füchse Berlín, que también aspiraba a ese honor tras haber ganado las dos últimas ediciones del torneo disputado en Doha (Qatar). Las 14 paradas con un 42% de acierto de Gonzalo –incluidos dos penaltis– y los nueve goles sin fallo de Valero Rivera resumen el notable trabajo realizado en ambas áreas.

El Barça ha controlado el juego y el marcador durante casi todo el partido. El Füchse solamente ha ido una vez por delante (17-18 en el 42’) al aprovechar unos minutos de precipitación de los azulgrana, pero la respuesta del equipo catalán ha sido impecable tras el tiempo muerto de Xavi Pascual: parcial de 4-0 para poner las cosas en su sitio (21-18 en el 47’) y encarar el tramo final con cierto desahogo hasta el título.

El desarrollo de la final se ha parecido al de semifinales contra el Vardar (32-29): dominio del Barça, acoso del rival y reacción de equipo campeón, afrontando con oficio y tranquilidad los momentos delicados del choque.

Como acostumbra, Gonzalo ha sido pieza básica para entender el primer estirón del Barça, con el brazo suelto de sus dos jóvenes laterales franceses, Timothey N’Guessan y Dika Mem: 5-1 en el 10’. El crecimiento de los dos es una evidencia cada vez más estimulante para el culé, orgulloso por el acierto de ambos fichajes.

Zaga móvil e intensa

Al Füchse, 4º en la última Bundesliga, le costaba mucho hallar huecos ante una zaga azulgrana móvil e intensa y el Barça ha conseguido su máxima renta en pleno festival de Gonzalo: 11-5 en el 20’ con gol de Jallouz.

Sin embargo, el Füchse ha aprovechado una exclusión a Ariño para lograr un parcial de 0-3 rubricado por Fäth que ha recolocado a los alemanes en la final (11-8 en el 24’), con el central Petar Nenadic de referencia. El Barça se ha ido al descanso con esos tres goles de margen (15-12) después de encajar un parcial adverso de 4-7 en los últimos diez minutos del primer tiempo.

En la reanudación, el Barça ha perdido cierta frescura en sus acciones y el Füchse ha aprovechado la situación hasta el punto de situarse por delante por primera y única vez en todo el choque: 17-18 en el 42’ con gol de Zachrisson.

‘Pasqui’ ha llamado a sus hombres y la respuesta ha sido inmejorable: Gonzalo ha aportado un par de paradas cruciales y sus compañeros han conseguido un parcial de 4-0 que ha sido todo un chute de adrenalina: 21-18 en el 47’ con un penalti de Valero forzado por Syprzak, cuyos 208 centímetros han hecho mucho daño al Füchse en los seis metros.

El equipo alemán no se ha rendido (22-20 en el 50’), pero sí iba muy forzado, ya con la lengua fuera en su intento de cazar de nuevo al Barça. Su dureza defensiva se ha cobrado dos exclusiones seguidas a Gojun y Zachrisson y, tras dos paradas consecutivas de Gonzalo en una misma jugada, el Barça ha aclarado la final a su favor: 25-21 a falta de cinco minutos.

Los árbitros han enseñado tarjeta roja al entrenador alemán, Velimir Petkovic, por sus protestas y el Barça ha dado la puntilla a la final con un robo de balón y un gol de Valero a puerta vacía: 27-22 en el 57’. Victoria y primer título de la temporada tras derrotar al campeón de la Champions en semifinales, el Vardar (32-29), y el defensor del Mundial de clubs en la final, el Füchse (29-25)..

Curiosamente, los árbitros de la final han sido los mismos que pitaron el Kiel-Barça de la temporada pasada, la ida de cuartos de la Champions (28-26). “Ha sido una vergüenza”, cargó con dureza Pascual contra Zigmars Sondors y Renars Licis por su permisividad con la dureza alemana. Con aquel precedente, esta vez los letones han estado muy atentos en esa situación: nueve exclusiones para el Füchse y cuatro para el Barça.

Ficha técnica:

29 – FC Barcelona Lassa: Gonzalo (1) (Ristovski), Viran Morros, Dika Mem (4), Timothey N’Guessan (4), Valero Rivera (9, 4p), Víctor Tomàs (5), Cédric Sorhaindo –equipo inicial–; Raúl Entrerríos (2), Aitor Ariño, Kamil Syprzak (2), Alexis Borges, Jure Dolenec (1), Yanis Lenne, Aleix Gómez y Wael Jallouz (1).

25 – Füchse Berlín: Heinevetter (Stochl), Wiede (5), Vukovic, Struck (1), Gojun, Nenadic (5, 2p), Plaza, Lindberg (1), Zachrisson (2), Fäth (3), Simak, Schmidt (5), Matthes y Kopljar (3).

Árbitros: Zigmas Sondors y Renars Licis (Letonia).

Exclusiones: Sorhaindo (2), Ariño, N’Guessan (Barça); Gojun (3), Struck (2), Zachrisson, Schmidt y Kopljar (Füchse). Roja al entrenador Petkovic.

Parciales: 3-1, 5-1, 6-3, 11-5, 12-9, 15-12 (descanso); 16-13, 17-15, 19-18, 22-19, 25-21 y 29-25 (final).

Pueds volver a ver el partido ahora;

Fuente: MUNDODEPORTIVO

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *