El Campeonato Europeo cambia el futuro de Talant Dujshebaev

El Campeonato Europeo cambia el futuro de Talant Dujshebaev
Foto: MKSZ/Kovács Anikó

El Campeonato Europeo de Balonmano Masculino disputado recientemente en Polonia ha traído alegrías, lamentos y por descontado cambios en los puestos deportivos de algunos profesionales. Uno de los afectados por las consecuencias de un campeonato tan complicado y difícil como el europeo es Talant Dujshebaev.

El entrenador de Hungría acudió al Campeonato Europeo en un momento de transición para la selección, con un objetivo de sentar las bases de cara a un futuro más prometedor, teniendo por ello en cuenta que las posibilidades de avanzar en el presente campeonato eran muy remotas.

Lo cierto es que en la primera fase no lo hizo mal del todo. El equipo ganó un partido y perdió dos, pero consiguió minimizar la diferencia de goles a 4 abajo. Con los 2 puntos obtenidos fue suficiente para pasar la segunda fase.

Sin embargo los siguientes partidos fueron un desastre en todos los sentidos. Basándonos en los fríos datos, Hungría fue la peor de su grupo, perdió todos los encuentros y la diferencia de goles llegó hasta los 29 en contra en el balance final. Se quedó en la posición 12º del Campeonato.

El Campeonato Europeo cambia el futuro de Talant Dujshebaev
Foto: MKSZ/Kovács Anikó

Pasado y futuro de Talant Dujshebaev

Según parece ha sido de mutuo acuerdo, pero lo cierto es que Talant Dujshebaev ya no será seleccionador de Hungría. Obviamente no se habla de los resultados del Campeonato Europeo, sino de una decisión de la Federación húngara de exigir al seleccionador que resida en el mismo país que entrena, algo que Dujshebaev no podía realizar por estar entrenando al club polaco Kielce.

Y si una puerta del pasado se cierra para Dujshebaev, una nueva de cara al futuro se le muestra entreabierta. El entrenador de la selección de Polonia ha rescindido contrato tras una participación calamitosa en el Campeonato Europeo. Polonia no sólo acabó en la posición 7º, sino que sufrió además algunas dolorosas derrotas como la vivida ante Croacia, en la que terminó nada menos que 23-37.

La prensa deportiva de Polonia ya sitúa a Talant Dujshebaev como próximo entrenador de la selección nacional y su objetivo será, cómo no, la próxima participación en los Juegos Olímpicos si consigue clasificarse en los Torneos Preolímpicos ante Macedonia, Chile y Túnez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =