El Campeonato Panamericano de Clubes 2016 se jugará en Argentina

El Campeonato Panamericano de Clubes 2016 se jugará en Argentina

Parece que 2016 va a ofrecer importantes novedades con respecto al balonmano americano. Ya sea por la presencia de los Juegos Olímpicos de Río o por el hecho de que el deporte cobra cada vez mayor importancia y número de aficionados, lo cierto es que el Campeonato Panamericano de Clubes 2016 traerá consigo importantes cambios.

El primero de ellos el hecho de que ya no se celebrará en Brasil, donde ha tenido sede durante los últimos 7 años, sino que en esta edición tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina). De hecho, el estadio confirmado para su celebración es el de SAG Villa Ballester, uno de los más preparados para acoger un evento de estas características en todo el país.

Además, la Federación Metropolitana de Buenos Aires (FEMEBAL) ha puesto toda la maquinaria promocional para acoger el campeonato con más éxito que nunca. Para ello ha dado a conocer el logo oficial, un vídeo de 3 minutos de duración que motiva a todos los aficionados a disfrutar del evento y ha creado el hashtag oficial sobre el que se compartirá todo en redes sociales, #HandballBA2016.

Por si fuera poco, se confirma el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para dar difusión a los partidos y es que por primera vez se aprovechará la tecnología de streaming desde el canal oficial de la Federación, con el fin de dar la posibilidad a todos los aficionados del mundo a disfrutar de estos vibrantes encuentros.

El Campeonato Panamericano de Clubes 2016 tendrá lugar entre los días 25 y 29 de mayo y enfrentará a los mejores equipos del continente. Pese a que la confirmación de equipos no se ha hecho oficial, se espera la participación del SAG Villa Ballester y del River Plate argentinos, así como de Pinheiros y Taubaté, por parte de Brasil. El ganador del campeonato tendrá pase directo al Mundial de Clubes 2016 de Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =