El FC. Barcelona Lassa Campeón de la 42ª Copa del Rey

Los azulgranas llegaban a León como defensores del título y se marchan de la capital leonesa con una nueva Copa en sus vitrinas. Los pupilos de Xavi Pascual cierran la temporada superando con nota el último reto deportivo. La conquista azulgrana de la 42ª Copa del Rey se ha producido tras doblegar a un combativo Naturhouse La Rioja (29-34) que se ha exprimido al máximo para exigir al Barça su versión más competitiva. Ya son 21 las Copas que acumula el Barça en su palmarés.

El FC. Barcelona Lassa Campeón de la 42ª Copa del Rey

La última derrota del FC Barcelona data del 18 de mayo de 2013. Desde entonces el equipo azulgrana cuenta todos sus partidos por victoria en las competiciones nacionales. La Copa del Rey conquistada este domingo en León cierra otra temporada inmaculada con pleno de triunfos en todos los títulos domésticos, algo de dista desde la campaña 2013/2014, toda una gesta en el balonmano español.

Desde que el Naturhouse La Rioja le derrotara en la penúltima jornada de Liga hace ya más de cuatro años, el Barça sigue ampliando unos registros que quizás ningún otro club pueda igualar en un futuro en este deporte. Precisamente, estos dos mismos protagonistas se enfrentaron en la final de la Copa del Rey, y aunque el conjunto riojano le plantara cara a los culés hasta la recta final, el guión tuvo el mismo desenlace que lleva ocurriendo desde el 9 de mayo de 2013.

De este modo, llegó otro trofeo más para el conjunto catalán, que continúa haciendo patente su hegemonía indiscutible en esta disciplina en nuestro país desde que desapareciera el BM Atlético de Madrid el 9 de julio de 2013. 121 victorias seguidas en la Liga Asobal es una de sus históricas marcas que reflejan su dominio incontestable en el último lustro, y que esta campaña varios rivales han estado cerca de ponerle fin.

Cuatro temporadas perfectas y consecutivas que amplían aún más las vitrinas del Barcelona con sus respectivas Ligas, Copas del Rey, Copas Asobal y SuperCopas, y que le consolidan como el club con más títulos en todas las competiciones del balonmano español.

La crónica

El Barcelona necesitaba este trofeo para quitarse el mal sabor de boca de la ‘Final Four’ europea y el Naturhouse quería cerrar una etapa de su club con un bombazo. Y durante gran parte del encuentro coqueteó con esa posibilidad.

Fue un partido condicionado por las porterías, para bien y para mal. Los dos guardametas titulares, Pérez de Vargas y Kappelin, sólo hicieron una parada, dejando a sus equipos muy desasistidos. Las apariciones de Gurutz Aginagalde y de Ristovski, éste en la segunda parte, los relanzaron. Pero fue Raúl Entrerríos el que pesó más en la final, con su privilegiada visión de juego y sus acciones individuales. Aunque el central del Naturhouse, Vigo, también dio un recital de desborde en su último partido en este equipo.

29 – Naturhouse La Rioja: Kappelin (G. Aginagalde); Montoro (4), Vigo (4), Javier García (4), Langaro (6), Javier Muñoz (3, 1p.); Ángel Fernández (1); Sánchez-Migallón (5), Peciña, Luisfe, Garabaya (1), Molina, Garciandía, Kukic (1).

34 – Barcelona: Pérez de Vargas (Ristovski); Tomás (3), R. Entrerríos (7), Sorhaindo (1), Rivera (5, 1p.), Mem (3), Morros; Ariño (1), N’Guessan (6), Syprzak (5), Saubich, Lazarov (3), Antonio García.

Marcador: 3-2, 5-7, 7-8, 9-11, 12-13, 14-14 (descanso); 14.-18, 17-19, 19-23, 22-226, 26-29, 29-34.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =