El ‘Spanish’ Vardar campeón de la Champions

El nuevo campeón de Europa, el Vardar ha recorrido a marchas forzadas el proceso que le ha convertido en la nueva sensación del balonmano, y lo ha hecho coincidiendo con la inyección de balonmano español.

vardar campeon de europa

Ni todos los millones imaginables garantizan el triunfo final. Es la enseñanza que está aprendiendo a fuerza de fracasos el Paris SG, un club que lleva más de 50 millones gastados en los últimos cuatro años y que no se corona en Europa. Un recién llegado como el Vardar, el novato en la ‘Final Four’ de la Liga de Campeones, le dio una lección de balonmano y rompió la banca. El conjunto macedonio, entrenado por Raúl González y David Davis, y con cuatro ‘Hispanos’ en sus filas, protagonizó uno de los golpes de efecto más sonados en la época reciente de este deporte.

La plantilla con las mayores estrellas ha sido superada por el conjunto que desarrolla el balonmano más brillante actualmente en Europa. Frente al pedestre juego del PSG, amparado en su fortaleza defensiva, y en los recursos de sus figuras, el ‘Spanish’ Vardar ofrece la propuesta más atractiva, el juego combinativo más trabajado, y todo a velocidad endiablada.

La final era un choque entre la sutileza y la fuerza. Mientras tuvo reservas físicas, el Vardar dominó el juego, pero a medida que avanzaban los dos tiempos, los kilos del PSG, el desgaste que supone chocar contra sus jugadores, parecía ser un obstáculo cada vez mayor. Con el partido en el alero, el PSG salvó un match-ball a falta de siete segundos. Ese margen tan estrecho le bastó al Vardar para abrir las costuras de su rival y asestarle la estocada definitiva a falta de dos, como hiciera en semifinales contra el Barcelona.
A disfrutar con lo mejor de la #ehffinal4 de la

23 – Paris SG: Omeyer (Skof); Gensheimer (2, 1p.), Remili (3), Abalo (3), L. Karabatic, Hansen (4, 1p.), N. Karabatic (5); Stepancic (2), Narcisse (4), Nielsen.

24 – Vardar: Sterbik; Borozan (3), Moraes, Maqueda, Abutovic (1), Dibirov (6), Shishkarev (3); Stoilov, A. Dujshebaev (2), Cañellas (2), Cindric (3), Cupic (3, 1p.), Marsenic (1).

Marcador: 1-2, 2-4, 4-5, 5-7, 8-10, 12-11; 13-13, 16-17, 18-20, 19-21, 21-22, 23-24.

El Barcelona sale de Colonia con nueva derrota y las manos vacías

El Barcelona sale de Colonia con las manos vacías. Eliminado en semifinales por el Vardar (26-25), tampoco pudo con el Veszprem en el partido por el tercer y cuarto puesto, que perdió por 34-30. Apenas en los inicios dio impresión de poder tomarle la medida al encuentro. En cambio, el campeón húngaro supo imponerse en toda la pista, creando problemas irresolubles al Barça, que lo intentó casi todo, pero le ha faltado solidez y colmillo a lo largo del fin de semana.

El Barcelona sale de Colonia con nueva derrota y las manos vacías

Sólo un teórico secundario como N’Guessan, Raúl Entrerríos manteniendo el criterio y, a ráfagas, Lazarov, han estado a altura de lo que exige una ‘Final Four’ para poder ganarla. Demasiado poco frente a equipos muy trabajados como los rivales que ha tenido.

Triste final para una gran temporada del conjunto catalán, que desde hoy mismo cambia el chip y centra todas sus fuerzas en la Copa de S.M. el Rey, que se disputará en León el próximo fin de semana.

34 – Veszprem: Alilovic (Mikkler); Sulic (1), Palmarsson (7), Lekai (6), Nagy (5), Ugalde (6), Gajic (3, 1p.); Terzic, Blagontisek, Nilsson (5), Ancsic (1), Ilic, Chema Rguez., Ivancsic.

30 – Barcelona: Ristovski (Pérez de Vargas); Jallouz (3), Ariño (4), Raúl Entrerríos (5), Mem (1), Syprzak (1), Saubich; Morros (1), Jicha, Lazarov (3), N’Guessan (6), Tomás (1), Noddesbo, Rivera (5, 1p.).

Marcador: 2-2, 4-5, 6-5, 9-7, 13-10, 15-14, 18-17; 21-20, 22-22, 25-22, 29-25, 31-27, 34-20.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =