Equipo Ideal del Mundial Junior

Tres jugadores que han disputado la Liga Loterías ASOBAL 2016/2017 han sido reconocidos individualmente como los mejores en sus puestos en el Campeonato del Mundo de categoría junior disputado en Argelia.

Los azulgranas Aleix Gómez y Dika Mem han sido elegidos, respectivamente, como el Mejor Extremo Derecho y el Mejor Lateral Derecho de la competición mientras que el Hispano Xoan Ledo, héroe de la final frente a Dinamarca, ha recibido la distinción de Mejor Portero del torneo. Completan el All Star Team los daneses Magnus Saugstrup y Lasse Moeller (elegido MVP del Mundial), el alemán Lukas Mertens y el húngaro Matyas Gyori.

Xoan Ledo elegido Mejor Portero

Xoan Ledo fue elegido Mejor Portero tras su gran actuación en el Mundial Junior y especialmente en la final, donde Ledo se convirtió en el héroe al detener un penalti que envió a los Hispanos al tiempo extra, además de dos grandes paradas en la prórroga.

Aleix Gómez elegido Mejor Extremo Derecho

Aleix Gómez espera poder dar el salto definitivo al primer equipo del F.C. barcelona Lassa, donde está llamado a ser el relevo natural de Victor Tomàs. Su mejor partido con el primer equipo fue en febrero de 2016 cuando el canterano anotó nueve goles en diez lanzamientos en la victoria frente al BM Aragón.

Dika Mem elegido Mejor Lateral Derecho

Dika Mem firmó un destacado campeonato con la selección gala, con la que se colgó el bronce tras superar a Alemania por 23-22 en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Nueve =