Espadas en todo lo alto en la 1ª Estatal Grupo E

Con la liga Asobal decidida por la parte superior nos toca fijarnos en otras ligas de categorías inferiores como es esta 1ª Estatal masculina. Nos hemos parado en el Grupo E porque las espadas están en todo lo alto a falta de  4 encuentros para que termine el campeonato. Con 4 equipos luchando por meterse en playoff, tenemos emoción hasta el final.

La pasada jornada tuvimos un encuentro que puede ser decisivo de cara a elegir ese primer clasificado que consiga luchar por el ascenso a la división de plata. El partido enfrentó al Elda CEE y al SAFA Metlife. Los locales no pudieron llevarse el partido que casi les hubiera asegurado el liderato y el SAFA finalmente se llevó el partido con un 21-23. Esto deja la clasificación con el SAFA primero con los mismos puntos que el Elda CEE, eso sí, el golaverage beneficia a los madrileños y deja a los de Elda pendientes de un posible pinchazo de esto.

Balonmano Elda

Por detrás, el Maristas Algemesi y el Elche esperan un posible fallo de ambos equipos antes mencionados para tener opciones. Tan sólo están a un punto de distancia, pero será complicado que ambos equipos pinchen.

En las próximas jornadas sólo un fallo del SAFA permitiría que los de Elda consiguieron el deseado playoff. Aunque siempre queda la opción del golaverage, que al estar igualado nos lleva hasta el coeficiente. En estos momentos el coeficiente del SAFA es de +50, el de el Elda CEE es de +39. Veremos goleadas de ambos equipos en las 4 jornadas que quedan porque posiblemente ahí esté la clave de quién se llevará el campeonato y el deseado ascenso a la División de Plata.

Este grupo es sin duda uno de los más competitivos como queda demostrado en esta última jornada, el equipo que salga primero de esta competición tendrá muchas opciones de ascenso.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *