España se queda sin medalla en el Mundial Juvenil de Rusia

No pudo ser. A España le tembló el pulso en los partidos decisivos y finalmente ha terminado en cuarta posición del Mundial Juvenil sub19 en categoría masculina, que se ha disputado en Rusia desde el 8 hasta hoy 20 de agosto.

Tras la portentosa victoria en Cuartos de Final por 23-18 ante la temible selección de Dinamarca, campeona en las dos últimas ediciones mundialistas de Argentina 2011 y Hungría 2013, además de la de Bahrein 2007, todo hacía presagiar que los “Hispanos juveniles” podían hacer historia y, al menos, igualar su mejor registro en un Campeonato Mundial sub19, con la plata obtenida hace cuatro años en tierras argentinas.

Además de haber conseguido doblegar a una de las principales favoritas para el triunfo final, el magistral trabajo defensivo desarrollado por el combinado nacional dirigido por Alberto Suárez ofrecía las mejores garantías para el cruce decisivo de Semifinales ante Francia.

No obstante, esta solidez defensiva, que se había convertido en la seña de identidad de nuestra selección, no tuvo continuidad en el enfrentamiento con el combinado galo, en gran parte por la baja por lesión de Dani Dujshebaev, que dominó todas las facetas del juego y acabó venciendo por un cómodo 34-27, y mandando a España a luchar por el tercer y cuarto puesto contra Islandia, que a su vez cayó derrotada ante Eslovenia (31-30).

handball_mundial_juvenil_1

Y esta tendencia negativa tuvo su continuidad ayer, en la Final de Consolación, en un partido con numerosas imprecisiones por ambas partes, pero en el que Islandia se mostró más efectiva y acabó superando al combinado nacional por un marcador final de 26-22.

En términos generales, Francia se ha alzado finalmente con el Campeonato Mundial Juvenil, derrotando en la Final a Eslovenia (33-26), y que con este título se ha convertido este año en Campeón Mundial en todas las categorías masculinas (Absoluta, Junior y Juvenil).

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − cuatro =