Euro Cup: España Campeón

Los Hispanos cierran la temporada proclamandose Campeones de la Euro Cup al derrotar en cuatro ocasiones a Suecia (subcampeona de Europa) y Noruega (subcampeona del mundo).

Los cuatro participantes jugaron este torneo para tener partidos competitivos en las mismas fechas que el resto de selecciones disputa los encuentros de calificación para el Europeo 2020, donde ya tienen garantizada su presencia España, como vigente campeona continental, Noruega, Suecia y Austria, como coorganizadores de la próxima edición.


hispanos campeones euro cup 2019

La última victoria sobre los noruegos (30-31) reviste gran valor. En sus pistas había sometido a todos los equipos que la habían visitado en los últimos años, con goleadas sonoras ante rivales como Francia. En Bodo, ya al norte del Círculo polar ártico, ambos equipos se tomaron muy en serio el partido desde el pitido inicial, tal como reclamaba el estatus actual de noruegos, vigentes subcampeones mundiales, y españoles, actuales reyes europeos. El choque tenía vitola de final porque Noruega y España estaban empatadas a ocho puntos en la clasificación.

La victoria de la Selección Española de Balonmano se quedó corta para sus méritos, una actuación del equipo muy completa y solidaria, con un brillo especial del capitán Raúl Entrerríos, por el que no pasan los años, la dinamita que aporta Maqueda y otra magnífica media hora del portero Sergey Hernández.



Posted by SPS Handball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.