F.C. Barcelona y Elche C.F. Pikolinos revalidan sus títulos de Campeones de España Juveniles

Tanto el F.C. Barcelona, en categoría masculina, como el Elche C.F. Pikolinos, en categoría femenina, han conseguido reeditar el título conseguido en la edición anterior de Campeones de España Juveniles de Balonmano, disputados el pasado fin de semana en Zumaia y Málaga, respectivamente.

Ambos conjuntos, que partían entre los principales favoritos en su categoría, vencieron en la final a los equipos anfitriones de las fase finales, el  guipuzcoano y el BM Puertosol.

En categoría masculina, la final fue tremendamente disputada, con un gran equilibrio durante los instantes iniciales del choque. El F.C. Barcelona, entrenado por Lorenzo Rueda, consiguió asumir el control del marcador, logrando una renta de 4 goles en menos de 20 minutos.Aiadek Pulpo

El Aiadek Pulpo, apoyado por su público, no bajó los brazos y, con Kauldi Odriozola de estilete, consiguió reducir dicha renta en los minutos finales de la primera parte.

Lejos de bajar el ritmo, el Barça consolidó su ventaja en los primeros minutos de la segunda parte, a pesar de la oposición y empuje mostrada por el Aiadek Pulpo, que en los minutos finales consiguió igualar el marcador y forzar la prórroga. Ahí, la entereza física del conjunto azulgrana terminaría por marcar la diferencia, otorgando la victoria y el título al F.C. Barcelona por 36-41.

FC Barcelona

Asimismo, el podio lo completó el Abanca Ademar de León, que superó a Maristas de Málaga en el partido por el tercer y cuarto puesto, con un apretado 25-22.

En categoría femenina, el Elche C.F. Pikolinos, dirigido por José Manuel Canals, se proclamó de nuevo campeón de España juvenil femenino al doblegar al anfitrión Puertosol por 24-19, en la final disputada en el mediodía del domingo en la cancha malagueña de Carranque.

Laura Hernández y Eider Iruarrizaga lideraron a las ilicitanas que pudieron revalidar el título que habían conseguido un año antes en Valencia frente al Maritim.

Pero más allá de los resultados, este fin de semana se ha puesto de manifiesto la gran fortaleza y salud del balonmano juvenil nacional, lo que asegura una continuidad en los próximos años de los éxitos que está consiguiendo nuestro balonmano a nivel de clubes y selecciones.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *