Hispanos: baño de masas en el Quijote Arena

La selección española vencía con comodidad a Túnez en una auténtica fiesta del balonmano en Ciudad Real, con el mítico Quijote Arena lleno para el Partido de las Estrellas – Trofeo Popular Grupo Santander.

españa tunez balonmano

La selección española campeona de Europa de balonmano celebró su título contra la actual campeona de África, Túnez, que dirige Toni Gerona, a la que derrotó por un contundente 33-18. El Quijote Arena de Ciudad Real volvió a llenarse para un partido de balonmano, que sirvió también de homenaje a uno de los jugadores que dejaron huella imborrable en esta cancha, Alberto Entrerríos, cuya camiseta del equipo nacional fue izada en un fondo del recinto.

homenaje alberto entrerrios

Era la primera vez que los ‘Hispanos’ volvían a la actividad internacional, lo que no condicionó el buen juego, muy acentuado en el alto ritmo. El carácter amistoso del partido no anestesió la entrega de los campeones de Europa, rejuvenecidos con dos de los ‘Júnior de oro’ campeones mundiales en 2017, Kauldi Odriozola y Antonio Bazán, que encajaron como un guante en el juego de la selección.

España, con este resultado favorable de 33:18, derrota al último ganador del Campeonato de África en Gabón el pasado mes de enero, y regresa a las pistas con un baño de masas en una de las canchas antológicas del balonmano español.

33 – España: Corrales (Pérez de Vargas); Gurbindo (3), Ángel Fernández (1), Bazán (1), Cañellas (4), Goñi (3), Balaguer (1); Rivera (4, 2p), Raúl Entrerríos, Alex Dujshebaev (5), Sarmiento (1), Julen Aginagalde (1), Morros, Ariño (1), Solé (1), Figueras (1), Dani Dujshebaev (2) y Odriozola (4).

18 – Túnez: Missaoui (Drissi); Sanai (1), Saafi, Rzig, Soussi (1), Chouiref (4), Bacha; Frard (1), Maoua (1), Ghachem (-), Majdoub (3), Maaref (3), Boughanmi (4), Blel y Jaziri.

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-3, 6-3, 7-3, 11-6, 14-9 (Descanso) 16-11, 20-12, 23-14, 26-15, 29-17, 33-18.

tienda balonmano españa

 

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.