La élite del Balonmano Playa nacional se da cita en Roquetas de Mar

La Playa de las Salinas del municipio almeriense de Roquetas de Mar servirá de magnifico escenario para la celebración, desde hoy y hasta el próximo domingo 9 de agosto, de la gran fiesta del balonmano playa español, con motivo del XVII Campeonato de España en el que competirán los 102 mejores equipos de toda la geografía nacional, pertenecientes a las categorías senior, juvenil y cadete.

De este modo, Roquetas cogerá el testigo de Laredo, sede de la edición anterior, que estuvo desgraciadamente marcada por la polémica en relación a las equipaciones que debían presentar las jugadoras.

En categoría senior, los cuadros masculino y femenino estarán formados por 32 equipos, clasificados a partir de las correspondientes competiciones territoriales más los campeones del Campeonato de España 2014, es decir, los conjuntos andaluces del Balonmano Playa Ciudad de Málaga, en hombres, y el Grupo Llopis BMP Sevilla, en mujeres, que además se ha alzado con el Arena Tour 2015.

z-balonmano-playa

Además, habrá que prestar atención en categoría masculina al Balonmano Playa Algeciras Cadoil, que ha finalizado la temporada al liderando la clasificación europea de la modalidad, al Grupo Llopis BMP Sevilla, que también se alzó con el Arena Tour 2015 a nivel masculino, o el Balonmano Playa Barbate A, reciente campeón del XXIII Torneo Ramón de Carranza, el pasado mes de julio, además de los siempre competitivos BMP Alcalá y el Baplamel.

Por su parte, en categoría femenina, además de las vigentes campeonas de España, los objetivos estarán puestos en el Ciudad de Málaga Mijas, campeonas del Torneo Carranza, el Deporte y Empresa Clínicas Rincón o el BM Getasur.

Es preciso recordar que el Campeonato de España de este fin de semana sirve, a su vez, como clasificatorio de la Champions Cup, organizada por la EHF en colaboración con la Real Federación Española de Balonmano, que tendrá lugar en Gran Canaria entre los días 5 y 8 de noviembre de este año, y al que accederán únicamente los campeones de cada categoría.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + ocho =