La liga sin el Atlético de Madrid, ¿liga de uno?

Atletico_madrid_balonmano

Algo pasa en la liga Asobal de balonmnano, tras la desaparición del Atlético de Madrid por segunda vez consecutiva la liga ha quedado falta de emoción. El Barcelona ocupa la primera posición sin haber perdido un sólo partido y la liga parece ya decidida a falta de muchas jornadas por concluir. El equipo culé no tiene alternativa y muchos aficionados echan de menos al Atlético de Madrid que plantó cara a este equipo en lo más alto de la clasificación.

Pero la aventura de este equipo y su apuesta por el balonmano terminó el pasado verano. Hacienda no permitió más deudas y tras el poco apoyo recibido por patrocinadores el equipo tuvo que desaparecer por segunda vez en su historia. Y eso que esta vez volvió con fuerza, trasladando el equipo del balonmano Ciudad Real de esta localidad manchega hasta Madrid, con su ficha en liga Asobal incluida.

Con el antiguo balonmano Ciudad Real o el propio Atlético de Madrid, se vivían ligas mucho más interesantes que las de ahora. Con esta situación está perdiendo el espectáculo y la competitividad de los equipos españoles en Europa, pues no hay tanto ritmo de competición como antes.

Y si a los aficionados de a pie nos parece mal esta situación, imaginaros los aficionados del balonmano Ciudad Real que vieron como su equipo pasaba de llenar el Quijote Arena en las grandes noches europeas del equipo manchego, a verse obligado a empezar de cero por la compra por parte del Atlético de Madrid de esta ficha al más puro estilo franquicias de la NBA americana. Al final la perjudicada ha sido la liga y muchos jugadores que tenían estos equipos que han visto como incluso han tenido que dejar este deporte. Tal vez el fallo sea del Atlético de Madrid o de los patrocinados por no apoyar, pero seguramente la culpa vaya más allá, y miramos a aquellos que permiten estos negocios en el deporte.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.