Las ‘guerreras’ ya conocen a sus rivales en el camino al Europeo femenino de Suecia 2016

La selección española de balonmano femenino, actual subcampeona de Europa, ya conoce a los rivales a los que se tendrá que enfrentar para poder estar presente en el próximo Europeo Femenino de Balonmano, que tendrá lugar en Suecia en 2016. Tras el sorteo celebrado ayer en Kristiansand, las ‘guerreras’ han quedado encuadradas en el grupo 3, junto a Holanda, Austria y la selección ganadora del grupo A de clasificación.

guerreras-suecia

La selección que actualmente ostenta el título, Noruega, tendrá en su mismo grupo a las selecciones de Rumanía, Lituania y Bielorrusia.

En total serán 28 las selecciones participantes en el torneo clasificatorio. Recordemos que Suecia no formará parte de él, ya que al ser la anfitriona está ya clasificada.

El sorteo ha deparado los siguientes grupos de clasificación para el Europeo de 2016:

  • Grupo 1: Noruega, Rumanía, Bielorrusia, Lituania
  • Grupo 2: Serbia. R. Checa, Ucrania, Italia
  • Grupo 3: España, Holanda, Austria, clasificado grupo A
  • Grupo 4: Montenegro, Croacia, Macedonia, Eslovenia
  • Grupo 5: Hungría, Polonia, Eslovaquia, clasificado gr. B
  • Grupo 6: Dinamarca, Rusia, Turquía, Portugal
  • Grupo 7: Francia. Alemania, Islandia, Suiza

Lograrán la clasificación las dos primeras selecciones de cada grupo, así como la mejor tercera. Para elegir al mejor tercero se tendrán en cuenta únicamente los partidos jugados contra los dos primeros de grupo.

Todas ellas estarán presentes en el Europeo de Suecia de 2016 que tendrá lugar del 4 al 18 de diciembre en Estocolmo, Malmoe, Helsinborg, Kristiansand y Gotemburgo.

Para conocer qué selecciones estarán en la próxima cita europea todavía falta por jugarse este torneo clasificatorio. La primera y segunda ronda del mismo se jugará del 7 al 11 de octubre de 2015, la tercera y cuarta ronda del 9 al 13 de marzo de 2016, y la quinta y sexta del 1 al 5 de junio de 2016.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *