Liga Asobal; última jornada

La última jornada de la Liga Asobal ha resuelto todas las dudas pendientes: BM. Benidorm y Frigoríficos Morrazo han confirmado su permanencia mientras que BM. Villa de Aranda desciende a la División de Honor Plata. Además, Helvetia Anaitasuna se ha mantenido fuerte en una quinta plaza que le podría dar acceso a Europa y el FC. Barcelona Lassa ha completado su cuarta Liga ASOBAL perfecta tras obtener su victoria 121 de forma consecutiva.

helvetia sps handball tu tienda de balonmano

Las estadísticas jugaban en contra de Frigoríficos Morrazo y sus aspiraciones de continuar, una temporada más, en la Liga ASOBAL. De las 27 combinaciones posibles, 22 condenaban a los gallegos pero el equipo dirigido por Víctor García “Pillo” ha protagonizado un triunfo capital en casa ante Bidasoa Irún (31-27) que, combinado con el empate de BM. Benidorm frente a Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (29-29) y con la derrota de BM. Villa de Aranda a manos de ABANCA Ademar León (29-34) ha supuesto el descenso del conjunto arandino y la salvación de gallegos y alicantinos.

En “El Sargal” se ha vivido un duelo directo en la lucha por la quinta posición que puede suponer el pasaporte europeo de cara al próximo curso. A Liberbank Ciudad Encantada sólo le valía la victoria para conquistar el quinto puesto pero Helvetia Anaitasuna ha conseguido arañar un empate (26-26) que podría llevar a los navarros a Europa en función del desenlace de la Final8 de la Copa del Rey.

El FC. Barcelona Lassa ha sufrido para derrotar por la mínima a Bada Huesca (30-29). La victoria de los azulgranas permite al equipo de Xavi Pascual sumar su cuarta Liga ASOBAL con pleno de triunfos. En el horizonte, los dos últimos retos del conjunto catalán: la Final4 de la Champions y la Final8 de la Copa del Rey.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =