Los Hispanos Juveniles en semifinales del Mundial SUB19

Los ‘Hispanos Juveniles’ disputarán este sábado las semifinales disfrutando de una trayectoria inmaculada en el Mundial, donde no conoce la derrota y acumula siete triunfos consecutivos, segura de sus posibilidades.

hispanos juveniles semifinales mundial balonmano

La selección española juvenil derrotó con solvencia a Japón (27:32) en el Olympic Palace de Tiflis, en la eliminatoria de cuartos de final del Mundial Sub-19 que se está disputando en Georgia.

Compromiso en el que el combinado nipón disponía del control en los primeros minutos, fruto de su verticalidad y de su electricidad. Pero el equipo español respondía por medio de Mamadou Diocou, todo descaro, que asumía el protagonismo como anotador y como asistente de lujo hacia sus compañeros.

Los ‘Hispanos Juveniles’, sin embargo, iban a tardar veinte minutos en recuperar el mando del marcador y empezar a generar una diferencia en el mismo, apoyado en una mayor intensidad defensiva, que impedía a los nipones anotar con la facilidad del inicio. Así, al descanso, el conjunto español acumularía tres tantos de ventaja (12-15).

El equipo de Alberto Suárez no parecía por la labor de dejar escapar el billete para las semifinales, y volvía a la cancha en el segundo acto con similar intensidad en defensa. Japón, impotente, era incapaz de superar el dispositivo defensivo español, y tampoco conseguía mitigar el poder ofensivo de su rival. La diferencia crecía por momentos hasta alcanzar una máxima de ocho tantos a cinco minutos de final, con el partido ya decidido. Japón reduciría en los últimos compases para maquillar el marcador y dejar la brecha en cinco goles.

Puedes volver a ver el partido ahora;

Croacia, rival en semifinales

En la lucha por los metales espera Croacia, que se clasificó tras eliminar a Suecia después de una prórroga, un rival rocoso y que probablemente planteará muchas dificultades a los brillantes jóvenes españoles.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *