Los Hispanos Juveniles se llevan la plata en el Mundial

Los Hispanos Juveniles han luchado hasta los últimos minutos pero han caído (25:28) ante la todopoderosa selección de Francia en la gran final del Campeonato del Mundo de Georgia 2017. De esta manera, el conjunto dirigido por Alberto Suárez se convierte en subcampeón del mundo por segunda vez en su historia, tras Argentina 2011; mientras que el combinado galo hace doblete y se corona como campeón europeo y mundial en esta categoría.

hispanos juveniles plata en mundial sub19

La selección española juvenil de balonmano tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Mundial de la categoría disputado en Georgia, tras caer este domingo por 25-28 ante Francia en la gran final.

Una derrota que no puede ensombrecer el excepcional verano del balonmano español, que tras proclamarse el pasado mes de julio campeón del Mundo júnior en Argelia, subió al segundo escalón del podio en el Mundial juvenil.

De hecho los ‘Hispanos Juveniles’ soñaron durante muchos minutos con emular a la selección júnior y ceñirse por primera vez la corona mundial de la categoría, pero la irrupción en la segunda mitad del portero Valentin Kieffer y, sobre todo, la espectacular actuación del central Kylian Villedimot, autor de 13 goles, acabaron con el suelo español.

De la mano de Kieffer y Villedimot, el conjunto francés pareció sentenciar definitivamente la contienda mediada la segunda mitad, tras alcanzar una máxima renta de cuatro goles (17-21), una distancia que hubiera hecho claudicar a cualquier equipo, pero no la selección española.

Los de Alberto Suárez se agarraron como nunca a la pista y de la mano Pol Valera, el más efectivo de los ‘Hispanos’ con un total de ocho tantos, poco a poco fueron reduciendo la diferencia, hasta igualar de nuevo la contienda (23-23) a menos de siete minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que España se topó de nuevo con el guardameta Kieffer, que con acciones puntuales impidió a los ‘Hispanos Juveniles’ completar la remontada, condenando definitivamente a los españoles (25-28) a la medalla de plata.

Ficha técnica:

25 – España: Kilian Ramírez y Torres; Sario (-), Navarro (1), Cabello (1), Serradilla (-), Diocou (4), Amilibia (2), Soriano (-), Goenaga (1), Franco (-), Tarrafeta (5), Gonzalo Pérez (1), Zabala (2), Adrià Martínez (-) y Valera (8, 2p)

28 – Francia: Kieffer y Soullier; Richert (1), Bos (-), Tribillon (2), Gaudin (3), Prandi (1), Villeminot (13), Nahi (-), Kempf (2, 1p), Benhalima (2), Daminani (1), Gibelin (1), Mapu (2), Dourte (-) y Brouzet (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 6-7, 8-9, 10-10 y 13-12 (Descanso) 14-15, 16-17, 17-21, 21-22, 23-24 y 25-28 (Final)

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *