Los Hispanos Juveniles ya está en cuartos del Mundial SUB19

Suma y sigue la selección española juvenil en el Mundial Sub19 de Georgia. Después de de una primera fase inmaculada, los ‘Hispanos Juveniles’ han superado este miércoles a Polonia en los cuartos de final, en un partido que comenzó muy disputado, pero en el que el combinado nacional comenzó a romper a pocos minutos del descanso.

hispanos juveniles en cuartos mundial juvenil

El encuentro arrancó muy parejo, con los dos equipos tentándose en todo momento, donde las diferencias eran prácticamente inexistentes. Prueba de ello era el 6-6 que campeaba en el luminoso mediada la primera mitad. A partir de ese momento la defensa 5-1 del equipo español empezó a carburar, sumado al gran acierto de Adrián Torres bajo los palos. Los ‘Hispanos Juveniles’ comenzaron a encontrar portería con mayor facilidad gracias a las contras que les permitía su gran trabajo atrás, y un parcial de 7-3 llevó el choque a una significativa brecha antes al descanso (15-11).

Saltaron los polacos con el cuchillo entre los dientes en la segunda mitad, sabedores de lo trascendente de los primeros minutos. Su empuje y determinación puso en apuros a España, a la que le costó la vuelta a la pista. No obstante, el marcador se mantuvo favorable al combinado español en todo momento, siendo los de Alberto Suárez capaces de contener las acometidas del rival hasta sobreponerse con solvencia.

El juego español volvía a ser fluido, una circulación de balón espectacular, con pases extra que daban con jugadores en perfectas posiciones de lanzamiento, y con un Adrían Torres que seguía espectacular en portería. Las diferencias comenzaron a rondar, e incluso superar, los cinco goles de diferencia en los minutos finales, convirtiendo en insuficiente el último arreón polaco (27-23).

Hoy jueves los ‘Hispanos Juveniles’ se medirán a Japón, que derrotó por la mínima a Egipto (31-30), en los cuartos de final del Mundial a las 18:45 hora española. Puedes verlo en el canal youtube de la Federación de Balonmano de Georgia.

 

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =