Malumbres se retira tras 21 años en la élite

El balonmano español pierde a uno de sus grandes guardametas. A pesar de haber vivido a la sombra de otros legendarios compañeros de selección, Iñaki Malumbres ha dejado una huella imborrable gracias a su profesionalidad y buen rendimiento en todos los clubes en los que ha militado. Esta es su dilatada trayectoria profesional: Gáldar (93-98), Valladolid (98-02), San Antonio (2002-04), Arrate (2004-09), Bm. Aragón (2009-12) y Ademar (12/13). Por último vivió una experiencia internacional tras dos décadas en liga Asobal, pasando a formar parte del Vardar Skopje de Macedonia la pasada temporada.

malumbres

Tras su sobresaliente actuación la pasada campaña con el Vardar Skopje, el Atlético Valladolid se fijó en él para cubrir su portería. Una oferta que, aunque ilusionante, tuvo que ser rechazada por el portero. Por recomendación médica, y después de 21 años de profesional, Malumbres ha tenido que decir basta.

Con sus 1,84 metros y 84 kilos, Malumbres fue la excepción en un balonmano actual donde los guardametas suelen destacar por su gran altura o físico. Este hándicap lo contrarrestó con una excepcional elasticidad y reflejos. Esto, sumado a su excelente colocación y anticipación a los lanzamientos de los rivales, convirtieron a este portero en uno de los grandes de la liga Asobal.

Iñaki Malumbres puede presumir de contar con una Supercopa Asobal y una Recopa de Europa, logradas ambas con el San Antonio en 2002 y 2004 respectivamente.

Quizá lo único que le faltó a Malumbres en su carrera profesional fuera un mayor protagonismo internacional, pues con tan solo tres internacionalidades, tuvo que competir con grandes nombres que le dificultaron el acceso a la selección en más ocasiones. De hecho, de no ser por la calidad de la portería española a lo largo de la historia con jugadores como David Barrufet, Joseja Hombrados, José Perramón, Lorenzo Rico o Sterbik, seguro que Malubres hubiera sido mucho más reconocido.

Las molestias físicas han obligado a la retirada de este excepcional portero antes de lo debido. Sin embargo, Malumbres ya ha confesado que permanecerá ligado al balonmano, defendiendo a los jugadores en los despachos como presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *