Mundial Femenino Alemania 2017: España – Noruega en octavos

Las Guerreras se enfrentan hoy en octavos de final a una de las grandes favoritas al título mundial, Noruega que, ante todo pronóstico, perdía el choque de grupos ante Suecia, y como consecuencia, el destino de ambas selecciones, se veían obligadas a cruzarse en octavos.

españa noruega mundial balonmano femenino

El encuentro se disputa hoy Lunes 11 de diciembre a las 20:30h y podrá verse EN DIRECTO por Teledeporte en TV u online http://www.rtve.es/directo/teledeporte.

El conjunto noruego, tiene a su disposición todo un estandarte de jugadoras, que forman una de las mejores plantillas del momento. Y es que, cuenta entre sus filas con la jugadora del Györi Audi ETO KC, Stine Bredal Oftedal, encargada de gestionar el juego del combinado noruego y que acumula 23 tantos en su casillero particular hasta el momento, con un porcentaje de acierto del 70%. A su derecha, tiene el lujo de contar con una goleadora nata como es Nora Mork que, con 31 goles a sus espaldas, será una de las jugadoras más peligrosas en el choque de mañana. Cabe destacar también el trabajo hasta el momento de Veronica Kristiansen, que acumula 20 goles en el lateral izquierdo.

Por otra parte, las nuestras vienen de realizar una buena fase de grupos, con 3 victorias, un empate y tan solo una derrota ante Rumanía, combinado dirigido por el español Ambros Martín. Entre las filas de las Guerreras, la máxima anotadora hasta el momento son Carmen Martín y Nerea Pena, con 19 tantos cada una. Así, las Guerreras llegan a esta cita con la moral alta pero conscientes de la talla del rival que se encontrarán mañana en el Pabellón Arena Leizpig.

Aunque haya renovado parte de su equipo desde que ganara su séptimo título europeo hace un año, Noruega sigue siendo un adversario de máxima dificultad. Pero en el historial de sus enfrentamientos también aparecen victorias españolas. La última en partido oficial se produjo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (25-20), un torneo que, no obstante, acabaron ganando las nórdicas. El choque más reciente entre ambas selecciones, se remonta a los Juegos Olímpicos de Brasil donde España caía 24:27.

Los duelos entre ambos equipos, desde que las ‘Guerreras’ se situaron en la élite, han tenido un guión recurrente. España ha sido capaz de plantar cara, dominando incluso el juego, pero Noruega acaba pasando por encima. Fue lo que sucedió en la final del Europeo 2014. “Físicamente son superiores a nosotras y aprovechan cada error del contrario. Nuestras perdidas de balón las convertían en gol al contraataque”, recapitula Nerea Pena.

Esa tara del juego de las ‘Guerreras’ se ha atenuado en este Europeo y estabilizado en cifras similares a las de sus rivales. La selección ha ido creciendo a medida que avanzaba en el campeonato y su juego se ha cohesionado. Los planteamientos tácticos de Viver y José Ignacio Prades, distintos a los de Jorge Dueñas, requerían tiempo y puesta en práctica en competición, y la primera fase del campeonato se lo ha proporcionado, con buen resultado.

También las jugadoras que debutaban en un gran torneo en este Mundial están respondiendo, como las jóvenes extremos que acompañan a la capitana Carmen Martín; la pivote Paula García o la primera línea Ivet Musons. Y la portería, con un reparto equilibrado ente Silvia Navarro y Darly Zoqby, no tiene que envidiar a ninguna otra… salvo quizá a la noruega con Grimsbo y Lunde (44% de eficacia).

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.