Mundial Junior 2019: Segunda victoria de Hispanos júnior

Los Hispanos Junior consiguieron su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de España 2019 al derrotar a Túnez (20 – 26) en el partido disputado en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo A .

La victoria de España se fraguó gracias a un parcial 0-6 en los últimos seis minutos del primer tiempo pero que se le complicó en el arranque del segundo cuando encajó un 5-1 de salida.

Explotando el juego con el pivote y la efectividad de los extremos en el ataque posicional, además de un excelente rendimiento defensivo del 5-1 con Mamadou de avanzado, España no tardó en distanciarse (1-5, 3-7, 4-9). Pero varias paradas de Namli y los goles del lateral Ala Mustapha oxigenaron a Túnez, que se situó a dos tantos (7-9, m.21).

La selección española júnior de balonmano sigue con paso firme la defensa del título mundial después de doblegar a Túnez (20-26), en un partido que desniveló con un parcial 0-6 en los últimos seis minutos del primer tiempo pero que se le complicó en el arranque del segundo cuando encajó un 5-1 de salida.

Este viernes los españoles se enfrentarán a Serbia, otra de las invictas del grupo A del Mundial Sub 21 que se está disputando en Vigo y Pontevedra.

20 – Túnez: Namli, Jemiai, Maoua (3), Jbeli (1), Aziz (1), Zairi y Mustapha (3) -equipo titular- Ben Tekaya (ps), Ayari (2), Bannour (2), Ben Ghali, Darmoul (8,1p) y Njim.

26 – España: Kilian Ramírez, Mamadou, Natan Suárez (1), Tarrafeta (3), Amibilia (1), Montoya (4) y Zabala (2) -equipo titular- Jorge Broto (ps), Oliveras, Goenaga, Serradilla (1), Miguel Martínez, Gonzalo Pérez Arce (10,6p), Adriá Martínez (1) y Pol Valera (3).

Parciales: 0-2, 2-5, 3-7, 6-9, 8-10, 8-15 (descanso); 11-16, 13-16, 15-19, 18-22, 19-23 y 20-26.

Árbitro: Loncar Davor y Loncar Zoran (Croacia) . Excluyeron a Natan Suárez por parte de España y a Jbeli y Njim, por Túnez.

MVP del partido

El hispano junior Gonzalo Pérez fue elegido mejor jugador del partido.

Declaraciones post-partido

Isidoro Martínez: «Sabíamos que Túnez era fuerte, con un poderío físico importante y que cada vez practica mejor balonmano; gran inicio con defensa en avanzado 5-1 pero no conseguimos rematar el partido«.

Kilian Ramírez: «Mañana nos espera un choque muy duro contra Serbia, un equipo con mucho lanzamiento exterior, contragolpe poderoso y defensa muy dura; va a ser un partido muy complicado«.

Gonzalo Pérez: «Contento por el partido que he hecho, conocíamos a Túnez perfectamente de los dos amistosos, y la ventaja de 6 tantos es muy valiosa; estamos muy felices por el apoyo que se nos está brindando el público gallego, así es espectacular jugar«.

Clasificación Grupo A


Posted by SPS Handball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.