Nace la Liga Guerreras Iberdrola

El balonmano femenino español cambia de identidad y ha obtenido una importante plataforma de promoción. Su campeonato de División de Honor pasa a denominarse Liga Guerreras Iberdrola, y durante la presente temporada tendrá presencia en TVE a través de su canal Teledeporte.

 

Estas novedades se han oficializado en un acto celebrado este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, donde se ha presentado la Liga Guerreras Iberdrola. La empresa eléctrica, adherida al programa Universo Mujer lanzado por el CSD, patrocinará la Liga femenina, tomando el relevo de Loterías, que centrará su apoyo y su imagen en los equipos nacionales de balonmano. “Queremos consolidar una Liga fuerte que sea referente, que permita desarrollarse a las jugadoras y que repercuta en beneficio de los clubes”, señaló su directora de marketing y patrocinio, Raquel Blanco.

La Liga Guerreras Iberdrola alcanza una vieja aspiración del balonmano femenino español, que era su presencia regular en un canal de televisión en abierto. Tras el acuerdo llegado con TVE, cada jornada se emitirá un partido los viernes a las 21.00 horas (en la primera ya se hizo con el Rincón Fertilidad Málaga – Mavi Nuevas Tecnologías), y cuentan con los comentarios técnicos de la exinternacional Eli Pinedo. Teledeporte seguirá emitiendo el programa resumen de la jornada, y la Federación Española ofrecerá los sábados por ‘streaming’ uno o dos partidos más cada jornada.

“Hemos luchado mucho para tener esa ubicación en una pantalla y damos un salto cualitativo”, valoró el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, el acuerdo alcanzado con TVE. “Ahora, la pelota pasa al tejado de los clubes para llenar los pabellones y producir retornos con esta visibilidad que se les proporciona”.

Todos los partidos por Teledeporte contarán con una pista de juego uniforme, que se pretende que tenga un fondo verde, color corporativo de Iberdrola. Los requisitos de producción de las retransmisiones obligará a algunos clubes a acondicionar sus pabellones o a disputar en otra instalación los partidos que se les asignen. En este caso puede encontrarse el actual campeón de Liga, el Mecalia Atlético Guardés. El próximo encuentro por Teledeporte será el Canyameral Valencia – Elche Mustang, el viernes 15. Otras de las novedades del campeonato es la elección en cada partido de la jornada de la mejor jugadora.

“Todo esto va a potenciar muchísimo la máxima competición femenina en nuestro país”, destacó el director general de deportes del CSD, Jaime González.

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *