Plazas por paises para la EHF Champions League 2018-19

La Federación Europea de Balonmano ha publicado el ranking que determina la distribución de plazas en las competiciones de la Copa Europea de la EHF, la Liga de Campeones de la EHF, la Copa EHF y la Copa Challenge, en la temporada 2018/19.

ranking ehf balonmano

Ranking Masculino

Por el lado masculino, Alemania sigue en el primer lugar y cuenta con dos equipos garantizados en la VELUX EHF Champions League. Sin embargo, justo por debajo de Alemania, España, ahora segundo, y Hungría, ahora tercero, han cambiado de lugar. El cambio es significativo, ya que garantiza a España un segundo equipo en la VELUX EHF Champions League, mientras que Hungría sólo cuenta con un equipo garantizado en la máxima competición europea en la temporada 2018/19. Más abajo, Israel escaló seis lugares hasta el puesto 25 y ganó un lugar en la VELUX EHF Champions League Champions League.

Descargar Ranking Masculino

Ranking Femenino

En el ranking femenino, Hungría ha superado a Dinamarca por primera vez en años. Sin embargo, con ambos equipos siguen siendo el primero y segundo, respectivamente -sólo en orden inverso en comparación con el ranking de la temporada 2017/18- ambas naciones todavía tienen dos lugares en la Liga Femenina de EHF. Italia dio un importante paso adelante escalando del puesto 25 al 23 y ahora está entre las naciones que tienen un lugar garantizado en la Liga de Campeones Femenina de la EHF. El ranking de la temporada 2018/19 se basa en los resultados de las temporadas de la Copa de Europa 2014/15, 2015/16 y 2016/17.

Descargar Ranking Femenino

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *