Recordamos los éxitos de Eric Gull, “El Flaco” argentino

Eric Gull

Tiene 2,04 metros de altura, un peso de 98 Kg. que bien le valió el conocido apodo de “El Flaco” y actualmente ha superado ya los 40 años. De descendencia sueca aunque sangre y corazón argentinos, Eric Gull es considerado por muchos como el mejor jugador de handball que Argentina ha podido tener el orgullo de ofrecer al mundo.

Actualmente Eric Gull se encuentra en el club que le vio nacer, el A.A Quilmes argentino. Pero su trayectoria profesional ha pasado por muchos clubs, países y continentes. Su posición natural era la de lateral derecho y cuando cogía el balón con la izquierda dispuesto a realizar un lanzamiento, los rivales se temían lo peor.

Las lesiones lo apartaron del campo en activo, pero no por ello se olvidan sus muchos logros. la propia selección argentina lo convocó hasta en 5 ocasiones para los Mundiales: En 1997 para ir a Japón, en 1999 para Egipto, en Francia el año 2001, en Portugal el 2003 y finalmente en el año 2005 en Túnez. De todos ellos, el de Portugal fue especialmente importante, ya que se trató de la primera ocasión en que la selección argentina vencía a un equipo europeo, el de Croacia al que rebasó en un punto por 29-30.

Eric Gull

De forma paralela, el equipo se proclamaría campeón en los Panamericanos celebrados de forma consecutiva en 2000, 2002 y 2004. Tras sus éxitos con la selección, Eric Gull llamó la atención de equipos españoles. Jugó en el Valladolid de 2004 a 2007, con el que ganó la Copa del Rey; con el FC Barcelona de 2007 a 2008; y con el BM Ciudad Real de 2009 a 2010. Fue el último equipo español y europeo en el que estaría, antes de regresar a su Argentina original.

Eric Gull obtuvo en 2010 el Premio Konex, un Diploma al Mérito que reconoce su talento para el balonmano de forma sobresaliente entre el resto de jugadores argentinos recientes. La única lástima de no haber podido demostrar más tarde su buen hacer en la pista es que no haya podido coincidir con la potencia actual de la selección argentina, clasificada para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y que muy probablemente contará con auténticas estrellas como Diego Simonet al frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =