Repasamos la trayectoria del joven francés Xavier Barachet

Foto: Xavier Barachet
Foto: Xavier Barachet

Normalmente en la sección “Para el recuerdo” hacemos repaso de grandes deportistas del balonmano que, con su historia y experiencia, han ofrecido décadas de buen hacer profesional y espectáculo. Hoy, sin embargo, queremos dedicar estas líneas al joven lateral derecho francés Xavier Barachet por dos razones. La primera de ellas porque en su corta trayectoria ha obtenido más éxitos que muchos otros deportistas en toda su vida. Y la segunda es porque esta racha podría haberse roto definitivamente.

Xavier Barachet sufrió durante un reciente entrenamiento con su equipo PSG un “pequeño” accidente. Cuando los médicos notificaron del diagnóstico, se cumplieron los peores temores, Barachet sufría un esguince en la rodilla derecha, que lamentablemente había afectado al ligamento cruzado.

Foto: Xavier Barachet
Foto: Xavier Barachet

Una lesión que podría no haber repercutido demasiado en la vida de cualquier persona, para el francés supondrá definitivamente una baja que durará varios meses. Se pone muy en riesgo su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río en junio y se duda de su recuperación para estar al 100% en el futuro. Ojalá que consiga ambos objetivos.

Xavier Barachet nació en 1988 en Niza (Francia) y parece que siempre ha nacido para dedicarse al balonmano. En su debut oficial con la selección francesa contra Argelia en 2009 marcó 5 goles. Fue el inicio de una carrera de éxitos.

Barachet ha ganado con Francia la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2009, de 2011 y de 2015. Tiene incluso una medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de 2012 y un Campeonato de Europa de 2010.

Durante su estancia en el Atlético de Madrid (2012-2013) ganó el Mundial de Clubes en 2012. Ha sido el único equipo español en el que ha estado, el resto han sido franceses (el Chambéry Savoie Handball de 2006 a 2012, el Saint Raphaël VHB cedido de 2013 a 2014 y el Paris Saint-Germain Handball hasta hoy en día). En 2012 fue considerado “Mejor lateral derecho de la Liga de Francia“. Esperemos que consiga recuperarse tan bien como para poder ostentar de nuevo a este título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =