Repasamos la trayectoria del yugoslavo Veselin Vujović

Foto: Veselin Vujović
Foto: Veselin Vujović

Veselin Vujović es actualmente entrenador del club croata RK Zagreb y de la selección yugoslava. Su talento transmitido a los jugadores de nuevas generaciones está reportándole importantes resultados, pero antes de llegar a su estatus de entrenador reconocido, Vujović tuvo que ganarse su reputación a base de goles y esfuerzo, hasta ser considerado uno de los mejores del mundo. Repasamos algunos de sus hitos más importantes, polémicos o curiosos.

En los años 80 Yugoslavia contaba entre sus filas con jugadores insuperables. Vujović era uno de ellos y lo demostró ganando con la selección la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, el Mundial de Balonmano celebrado en Suiza en 1986 y consiguiendo una medalla de bronce en los siguientes Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Su juventud y 1,96 metros de estatura le vaticinaban una trayectoria continuista de éxitos y victorias. La profecía se cumplía siendo considerado Mejor Jugador del Año IHF en 1989, claro que para entonces ya había venido a España, no sin antes protagonizar una de las anécdotas más curiosas del balonmano español.

Repasamos la trayectoria del yugoslavo Veselin Vujović
Foto: Veselin Vujović

Antes de su traspaso en 1988 desde el Metaloplastika Sabac, Vujović llevaba mucho tiempo negociando con el Barcelona su viaje a España. Las negociaciones se retrasaban tanto, que el presidente del Atlético de Madrid, el siempre polémico Jesús Gil, envió a Yugoslavia a sus responsables de balonmano con el objetivo de regresar con un contrato firmado. Y lo sorprendente es que lo consiguieron.

La prensa de 1987 informaba de la incredulidad y sorpresa de la gente del Barcelona ante un revés a las negociaciones con el que iba a ser mejor jugador del mundo (aunque obviamente esto sólo podía especularse). Finalmente el Barcelona ganó el pulso al Atlético de Gil y Vujović estuvo hasta 1993 con ellos. Más tarde se quedaría durante 2 años en el Granollers.

En su palmarés de clubes Veselin Vujović tiene 7 Ligas yugoslavas y otras 4 de Asobal, 3 Copas de Europa ganadas y 2 como subcampeón, 1 Copa del Rey y 1 Copa EHF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *