Challenge Cup: Rocasa a la FINAL

Un golpe franco transformado por la júnior Sayna Mbengue con el tiempo cumplido supuso el definitivo empate a 25 ante el vigente campeón Lokomotiva Zagreb y la clasificación del Rocasa Gran Canaria para la final de la Copa EHF Challenge de balonmano.

rocasa gran canaria final challenge cup

El equipo grancanario debía vencer o empatar por un resultado inferior al 26-26 registrado en la ida para seguir adelante.

Compromiso de enorme equilibrio desde los primeros minutos, con ventaja cortas en el marcador para las visitantes. El Rocasa Gran Canaria ACE sufría para contener a las rivales que, en el tramo final de la primera parte, iban a elevar a tres tantos su renta.

El equipo español reducía la distancia en los primeros compases del segundo acto, y establecía el equilibrio a 15 minutos del final. Ahí, precisamente, amenazaría con romper el partido el conjunto de Antonio Moreno, que cobraría tres goles de ventaja. El RK Lokomotiva Zagreb, sin embargo, no iba a bajar los brazos y volvía a remontar el choque para alcanzar los últimos momentos con una renta mínima en el marcador.

Y, con el reloj ya cumplido, Seynabou Mbengue se atrevía a lanzar un golpe franco que, con enorme calidad, se alojaría en el fondo de las mallas visitantes para júbilo del público congregado en el Antonio Moreno.

El Rocasa Gran Canaria ACE sella su billete para la gran final de la Challenge Cup por segunda vez en su historia, donde se enfrentará al MKS Perla Lublin de Polonia, que venció al Ardesen GSK Turco 36-20.

25 – Rocasa Gran Canaria (10+15): Silvia Navarro (0); Melania Falcón (1), Manuela Pizzo (5), Sayna Mbengue (8), Slavica Schuster (3), Haridian Rodríguez (1), María González (1), Tiddara Trojaola (4), Vika Macedo (2), Carmen Toscano (0), Chaxiraxi Hernández (0), Andrea Armas (0), Rafhaela Priolli (0) y Dara Hernández (0).

25 – Lokomotiva Zagreb (13+12): Pijevic (0); Boras (2), Paula Posavec (3), Kajfes (1), Senvald (2), Larissa Kalaus (7), Plahinek (5), Glavan (4), Stela Posavec (1), Dora Kalaus (0), Zagorscak (0), Japundza (0), Prakacin (0) y Curic (0).

 

¿Quieres lucir la camiseta de Seynabou Mbengue en la Selección Española?

 

Posted by Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =